Imperdible: El lado oscuro de Saturno

La sonda Cassini capturó una imagen "retroiluminada" desde la sombra del planeta de los anillos.

La NASA publicó una impresionante imagen "retroiluminada" de Saturno, mostrando el cómo se ve por el otro lado del Sol. La sonda Cassini fue posicionada a propósito en la sombra del planeta, con la idea de capturar cómo se ven los anillos retroiluminados y el lado oscuro del planeta.

La sonda fue posicionada en la "fase solar alta", como se le llama a observar al sol desde el centro de la sombra del objetivo. Según la NASA, es una posición muy aventajada para revelar detalles tanto sobre los anillos como de la atmósfera que no pueden observarse a la luz directa del sol.

La última vez que Cassini tuvo la oportunidad de estar en esta inusual perspectiva del planeta, a la distancia correcta y con el tiempo suficiente para tomar una foto, fue en septiembre de 2006, cuando se creó esta foto, que es muy espectacular también.

La nueva imagen está compuesta de 60 fotografías tomadas en el espectro violeta, visible y cercano al infrarrojo.

"De todas las imágenes gloriosas que hemos recibido de Saturno, ninguna es tan sorprendentemente inusual como las que se toman desde su sombra", afirmó la jefa del equipo de imágenes de Cassini, Carolyn Porco.

Links:
- Imagen completa en el sitio de la NASA
From Cassini for the Holidays: A splendor seldom seen (NASA)

 

powered byDisqus