Entretención

HBO GO ya está disponible en Latinoamérica

El servicio es un complemento del canal de televisión donde se puede ver en un computador las películas y series que trasmiten.

El canal de televisión por cable HBO lanzó en Latinoamérica su servicio de para ver sus contenidos a través de Internet, HBO GO. El servicio es gratuito pero sólo está disponible para los clientes latinoamericanos de televisión satelital, o por cable, que tengan contratado el pack de canales de HBO.

Para usarlo, los clientes deben ingresar a la página HBOGOLA.com e ingresar con el nombre y contraseña con el que se conectan a los servicios en línea de su proveedor de cable, pues ellos son los que le informan a HBO si determinado cliente tiene o no contratado el pack de sus canales.

La parrilla programática está separada en categorías como películas, series, infantil, especiales (como recitales o rutinas de stand-up comedy), documentales y material para adultos. HBO GO ofrece para reproducir ilimitadamente cualquier contenido dentro de una ventana de tiempo mientras éste material rote por sus canales de televisión. La excepción, afortunadamente, son sus series exclusivas como Game of Thrones o Band of Brothers, las que siempre estarán disponibles.

Lo bueno es que como el servicio es un complemento para el canal de televisión, uno puede acceder a contenidos que HBO trasmite en Latinoamérica como Mad Men, la que no está disponible para los clientes estadounidenses porque la serie es del canal AMC y ellos son quienes la trasmiten en Estados Unidos.

Para las series de televisión habrá un desfase entre 24 y 48 horas entre el estreno de un nuevo episodio por el canal de cable hasta que esté disponible online en HBO GO. Para las películas no habrá un tiempo predeterminado pues dependerá del estudio de cine.

De momento, el servicio sólo esta disponible para ser usado desde computadores con un navegador que soporte Flash, aunque indicaron que ya están trabajando en una versión para iOS para reproducir el contenido desde iPhone y iPad, al que se sumarán en el futuro otras plataformas como el X-Box 360.

Los clientes podrán conectarse desde un máximo de dos máquinas distintas, donde sólo se puede reproducir el contenido en una a la vez, sin descartar que en el futuro, cuando lancen versiones para otras plataformas como las nombradas o televisores inteligentes, este límite de dos máquinas se amplíe a tres o más.

El servicio ya está disponible en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay, a los que posteriormente se sumarán otros países. Si bien el reproductor se adapta a la velocidad de Internet subiendo o bajando la resolución del video, para ocuparlo de una forma idónea, HBO advierte que es necesario un mínimo de ancho de banda de 500 Kbps.

Tags

Lo Último


Te recomendamos