Internet

Hackers anti-blogs liberan gusano infeccioso en Tumblr

“Algunos miles” de blogs de Tumblr desplegaron un mensaje enviado por la GNAA en contra de los blogs.

Tumblr se vio inundado hoy por una avalancha de Spam en las noticias que reciben los usuarios, desplegando un mensaje en contra de Tumblr.

“Queridos usuarios de Tumblr”, inciaba el mensaje, “nos hemos tomado la libertad de actualizar tu blog (de poco gusto, debemos decir) a nuestra edición de lujo GNAA Gary Niger!” continuaba, afirmando que Tumblr ha permitido “basura decadente” en Internet, y llamando a sus usuarios a beber cloro y morir.

La GNAA (Gay Nigger Association of America) lleva trolleando a blogs y medios de comunicación desde 2002, atacando (ingeniosamente) a varios sitios famosos en estos años, incluyendo a la CNN, Wikipedia, Slashdot y también a diversas personalidades, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En esta oportunidad, el gusano infectó a cuentas importantes dentro de Tumblr, que ayudaron a diseminar el mensaje por la red, hasta que la compañía pudo detener el problema. “Los ingenieros de Tumblr resolvieron este problema de ataques de posteos virales que afectó a algunos miles de blogs hoy”, señaló la empresa algunas horas más tarde.

Según dijo un vocero de la GNAA, esta fue sólo una parte más de su “campaña anti-blogs”.

“La postura de la GNAA respecto al blogueo en general es negativa: En resumen, bloguear es bajar los estándares periodísticos al punto donde el número de amigos en Facebook de un asesino se convierte en noticia. Tumblr es un sitio de blogs cuyos empleados hemos encontrado que, una y otra vez, ponen la seguridad de sus usuarios en segundo lugar detrás de los ingresos”, alegan.

“En lugar de contratar a un staff competente y dedicado, contratan a programadores part-time que no pueden siquiera defenderse contra uno de los problemas de seguridad más básicos, como un XSS. Quiero decir, ni siquiera limitan (o el límite es ridículamente alto) la cantidad de posteos por minuto que un usuario tiene permitido hacer! Los servicios de blogueo en todo el mundo necesitan mejorar y contratar personas que sepan lo que están haciendo”, dicen.

Según dijeron a Gawker, habían reportado la vulnerabilidad a Tumblr hace dos semanas, sin que la empresa respondiera nada.

Entre los trolleos famosos de GNAA se cuentan inventar un sitio de parodia afirmando que los judíos estaban detrás del ataque a las Torres Gemelas, lo que luego CNN se creyó e informó como si fuera real. También convenció a varios medios recientemente de que había personas organizándose para realizar saqueos en las zonas afectadas por el Huracán Sandy, y en noviembre lanzaron una campaña contra los fans de “Mi pequeño Pony” que hay en el mismo Tumblr, bautizada como “War on Bronies”.

Link: Tumblr hit by cyber worm from a group engaged in ‘anti-blogging’ campaign (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos