Google+ tiene 500 millones de usuarios y agrega función para crear "comunidades"

Si tienes un interés en algo en particular, un club de fans o estás en un grupo de expertos sobre un tema, Google permitirá que abras un espacio para reunir gente según intereses afines.

Google+ dio a conocer algunas cifras hoy, asegurando que más de 500 millones de personas se han "actualizado" a la red social. La compañía no indicó cuántos de ellos realmente usan Google+, aunque señaló que 235 millones son "activos en Google", lo que significa que han hecho clic en botones +1 en Google Play, usado un Hangout en Gmail, escrito una recomendación en un mapa, o alguna otra cosa.

La empresa también reveló un nuevo servicio, que permite crear grupos de personas. Llamado "Google+ Communities", es la competencia para Facebook Groups. Si tienes un interés en algo en particular, un club de fans o estás en un grupo de expertos sobre un tema, Google permitirá que abras un espacio para reunir gente según intereses afines.

Las Comunidades son abiertas, pero también se pueden crear grupos privados para grupos particulares que no quieran que su información sea pública. El sistema permite buscar temas específicos en el grupo, o filtrar por tópicos o categorías. Se pueden agregar fotos, crear eventos, chatear y organizar Hangouts con los miembros de la página. También se puede compartir específicamente con la comunidad a través del botón +1 de cualquier web.

Ver en YouTube

Link: Google+: Communities and photos (Google)

powered byDisqus