Empresas

Google se deshace de la división de Motorola que hacía receptores de TV

Luego de la compra que hicieron de Motorola Mobility, en Google se dieron cuenta que el área de set-top box que tenían no servía para nada.

Cuando Google compró Motorola Mobility el año pasado, además de los smartphones y las patentes de telefonía móvil, también le llegó su división Motorola Home de receptores de TV (también llamados set-top box), la que al parecer no era de su interés y ahora lograron vender. El comprador fue la empresa Arris Group, que pagó la suma de USD$2.350 millones pese a que ellos son una compañía mediana proveedora de equipamiento para mover redes.

Y es que Google ha hecho sus propios intentos por entrar al mercado de los set-top box, con el Nexus Q como un intento fallido de aquello, por lo que seguramente están planeando diferentes estrategias para conquistar el mundo de la televisión a su propia manera, sin las tecnologías que poseía Motorola Mobility, quien ya ha aportado bastante gracias a sus 17.000 patentes y el negocio de los teléfonos móviles.

Sólo resta saber qué pasará con Arris Group después de esta compra: por el momento, el valor de sus acciones en la bolsa aumentó un 17% después del anuncio, sin embargo, otra compañía proveedora de set-top box (TiVo) mantiene una demanda legal contra Motorola Mobility por el uso de patentes, así que Google acordó con Arris que si TiVo gana el juicio, en la gran G correrán con los gastos.

Link: Google to sell of Motorola TV set-top business (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos