Google Now dará el salto de Android a Chrome

Las notificaciones propias del sistema operativo de móviles llegarán también al escritorio.

Google Now es una especie de central de datos que Google integró en Android con el fin de que los usuarios tengan todo a la mano: reportes de clima, de tráfico, de viajes, y cualquier cosa que necesiten en un momento dado. Y ahora dichas opciones llegarán también al escritorio, como no, a través de Chrome.

Básicamente, se trata de integrar ese tipo de notificaciones propias de Android en el navegador de Google, y sirviendo con los mismos propósitos: todo unificado para el usuario. El hecho fue descubierto gracias a una revisión en Chromium, que indica la creación de "un esqueleto para la implementación de Google Now en Chrome", lo que no deja mucho espacio a la especulación.

¿Qué se puede esperar de Google Now en Chrome? Más y más integración de los muchos servicios de Google en un solo lugar, en este caso el navegador. Las notificaciones estarán a la orden del día, algo que muchas personas agradecerán (especialmente los que ya le sacan partido a esto en Android); otros, seguramente, mirarán con recelo la cada vez mayor participación de Google en las actividades diarias.

Por lo pronto, no hay ningún anuncio oficial respecto a Google Now para Chrome, pero con los antecedentes habría que esperar uno en el no muy largo plazo.

Link: Android's Google Now services headed for Chrome, too (CNET)

powered byDisqus