Google Music Match reporta problemas de reconocimiento y reemplazo de canciones

El servicio estaría reemplazando canciones con lenguaje explícito por versiones más suaves.

Algunos usuarios del nuevo reconocedor de música de Google "Scan-and-Match", lanzado recientemente en Estados Unidos, presentaron quejas respecto a los contenidos de sus bibliotecas después de usar el sistema. Canciones explícitas cargadas de contenido sexual, fueron reportadas como "reemplazadas" por versiones limpias (o censuradas). Por otro lado, otras personas manifestaron exactamente lo contrario: pistas limpias eran cambiadas por la versión sin censura.

Si este problema te resulta familiar, es porque lo mismo sucedió con Apple unos días después que debutara su servicio iTunes Match, así que sólo falta que Microsoft lance una aplicación similar y que falle, para que estén los tres iguales. No se sabe si el problema tiene que ver con los sistemas de reconocimiento y reemplazo de canciones de por sí, o si hay algo más detrás de los enredos provocados por Scan-and-Match.

Se espera que en las próximas horas Google responda a los usuarios por las quejas acerca del servicio que, por ahora, se encuentra disponible sólo en Estados Unidos.

Link: Google's music matching reportedly replacing explicit songs with clean versions (The Verge)

powered byDisqus