Foxconn comienza el reemplazo de personas por robots

Tiempo atrás, se prometió la llegada de cerca de un millón de máquinas para hacer labores repetitivas. Hoy, eso ya se está cumpliendo.

Un año atrás, se reportó que Foxconn sumaría un millón de robots a su fuerza laboral, en desmedro del trabajo realizado por las manos de personas de carne y hueso. Así, la empresa fabricante de dispositivos para Nintendo, Intel, Apple, y muchas otras marcas, podría librarse además de las polémicas que la rodean por el mal trato a sus trabajadores.

El día prometido llegó, y hoy se supo que la empresa ya está instalando sus primeros robots para reemplazar a las personas en labores repetitivas. Un ejemplo de aquello es el dado por un hombre llamado Zhang, quien llevaba dos años trabajando en una línea donde se instalaban componentes a placas madre para PC: "Habían cerca de 20 o 30 personas antes en esa línea, pero después que añadieron los robots, bajaron a cinco personas, las que sólo presionan botones y hacen correr las máquinas", declaró el individuo.

Con esto, Foxconn se ahorrará dinero, promete hacer mejores productos y por supuesto, evitará que sus empleados se suiciden por los malos tratos y bajos sueldos que dominan el mercado laboral en países de oriente.

Link: Foxconn begins replacing workers with robots ahead of US expansion (The Verge)

powered byDisqus