Redes Sociales

Foursquare utilizará actividades de contactos en Facebook para mejorar recomendaciones

La medida permitiría sugerir mejor los lugares en la opción de ‘Explorar’, pues es más confiable la recomendación de un conocido.

La red social de geolocalización Foursquare anunció que expandirá su servicio de recomendaciones para incluir sugerencias hechas por los amigos en Facebook de sus usuarios (y que también utilizen Foursquare obviamente).

PUBLICIDAD

Esto significa que si tienes enlazadas tus cuentas de Facebook y Foursquare, esta última recogerá las actividades que publiquen tus amigos por Facebook para modificar sus recomendaciones que te presenta en la opción de ‘Explorar’, incluso si no tienes como amigos por Foursquare a los contactos de Facebook.

Ya que tras el incidente con Instagram todos estamos un poco más conscientes de lo que significan los términos de servicio de nuestras redes sociales, Foursquare aclaró que tus check-ins serán compartidos sólo entre tus contactos de la red social de geolocalización, pues no los publicará en Facebook sin tu permiso.

Lo bueno de esta medida de Foursquare es que uno confía más en las recomendaciones de un amigo antes que las de un extraño, por lo que esto debería entregar resultados más refinados.

Link: Foursquare Starts Using Facebook’s Data For Recommendations As Rivalry Between The Two Heats Up (TechCrunch)

 

Tags

Lo Último