Redes Sociales

Facebook le juega una mala pasada a la hermana de Mark Zuckerberg

Randi Zuckerberg subió a la red social una foto privada, que fue luego republicada en Twitter.

La privacidad en Facebook ha sido un tema de discusión prácticamente desde los comienzos de la red social. La compañía ha intentado varias veces simplificar y clarificar su sistema para que las personas sepan qué están compartiendo con quién, de modo que algunas cosas no puedan ser vistas por todo el mundo. Se supone que debería ser fácil de entender. Sin embargo, Randi Zuckerberg, hermana del CEO de la empresa y ex-directora de Marketing de la red social tuvo un pequeño accidente con ellas.

Randi subió una foto a la red social que mostraba la reacción de su familia a la aplicación “poke” lanzada por Facebook la semana pasada. La foto fue subida como privada, sólo para que fuera vista por los amigos de Randi. Sin embargo, Callie Schweitzer, directora de marketing de Vox Media, era amiga en Facebook de una de las personas etiquetadas en la foto, y la imagen apareció en su timeline.

Creyendo que se trataba de una foto pública, Schweitzer la republicó en Twitter, a lo que recibió una respuesta enojada de parte de Randi diciendo que su acción había sido poco acertada y que era un asunto de “decencia humana” no postear públicamente algo que era privado.

“Lo siento genuinamente, pero apareció en mi feed y parecía público”, se disculpó Schweitzer.

Lo cierto es que no es tan sencillo determinar si un post que recibes es público o no – aparece un pequeño icono al lado de la fecha y la hora que muestra con quién está compartido, pero no se ve rápido ni fácil.

¿Se trata de “decencia humana” revisar la clasificación de un mensaje antes de republicarlo o compartirlo en otra parte? ¿Cuál es la etiqueta de las redes sociales? ¿Estamos condenados a que todo lo que se suba a las redes sociales sea público?

Link: Mark Zuckerberg’s sister complains of Facebook privacy breach (Buzzfeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos