Encuentran vulnerabilidad de televisores Samsung con Smart TV

Según un experto, es posible hackear el televisor y controlarlo totalmente vía Internet.

Si eres una de las personas que tiene un 'Smart TV' de Samsung conectado a la Internet, es probable que Luigi Auriemma pueda hackearte e instalar software malicioso, entrar a los dispositivos conectados por USB al televisor o simplemente cambiar el canal.

Auriemma es un experto en seguridad de la empresa maltesa ReVuln, y afirma que encontró una vulnerabilidad en gran parte de los modelos de televisores Samsung que facilita encontrar su dirección IP, para así ingresar remotamente como superusuario al aparato y realizar todo lo que uno puede hacer estando físicamente cerca del televisor.

"En este punto el hacker tiene un control completo sobre el aparato", afirmó Auriemma. "Estamos hablando de poder instalar firmwares, espiar a la víctima si el televisor tiene micrófono y cámara, robar las credenciales y cuentas guardads en el aparato, usar sus certificados cuando ingresa a sitios https y rastrear todo tipo de actividad de la víctima como sitios visitados o fotos. Tu te conviertes en la TV".

Ver en Vimeo

Link: Security Experts Show How Samsung's Smart TV Could Be Watching You! (Forbes)

powered byDisqus