Internet

Encarcelan a fundador del “4chan japonés” por publicación del 2010 sobre drogas

El foro 2Channel es uno de los más utilizados en el mundo.

Todos los países tienen un foro que es prácticamente la plaza pública de Internet debido al intenso movimiento dentro de ellos en materia de comentarios, publicaciones y difusión de noticias (como Reddit, Taringa o Menéame). En Japón sería 2Channel, uno de los mayores foros del mundo, el que está activo desde 1999 y que entre sus características principales es que permite realizar publicaciones de forma anónima.

Ahora, el sitio se encuentra en una polémica situación en Japón debido a que la policía de Tokio detuvo al fundador de 2Channel, Hiroyuki Nishimura, bajo los cargos de facilitar el narcotráfico porque algunos usuarios realizaron publicaciones en el foro donde discutían sobre drogas ilícitas el 2010 y los administradores no borraron esos posteos.

Cabe aclarar que el sitio genera alrededor de 1.800.000 posteos diarios, y si bien supuestamente Nishimura vendió 2Channel hace más de 3 años atrás, la policía de Tokio asegura que de todas formas es el controlador del foro a través de una empresa fantasma de Singapur.

Link: Narcotics ads on controversial website result in police probe (Asahi Shimbun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos