Ciencia

Empresa ofrece enviar personas a la Luna en 2020

Los pasajeros de Golden Spike serían los primeros en llegar a la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972. El pasaje costaría USD$750 millones.

Golden Spike, una empresa de viajes espaciales privados hasta ahora desconocida, pero que empezó a operar hace dos años, anunció un ambicioso plan para enviar personas a la Luna. La idea es enviar equipos de dos personas a la superficie del satélite y luego traerlas de vuelta, por USD$750 millones por pasajero.

Si el plan resulta, los pasajeros de Golden Spike serían los primeros en llegar a la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972. Según la firma, el primer lanzamiento costaría entre USD$7.000 millones y USD$8.000 millones, pero luego los siguientes viajes serían mucho más baratos, a un costo de USD$1.500 millones cada uno. Esa cantidad es menor a lo que cuestan algunas de las misiones de lanzar robots al espacio.

El presidente y CEO de Golden Spike es Alan Stern, quien anteriormente encabezó la dirección de misiones científicas de la NASA, y fue investigador de la misión New Horizons, una sonda que se dirige a Plutón. Según Stern, hay gobiernos que estarían interesados en enviar astronautas a la Luna, como también turistas y empresas (mineras, por ejemplo) que pagarían un pasaje.

La compañía espera tener a sus primeros pasajeros en 2020, aunque el plan es hasta ahora hipotético. Golden Spike necesita recaudar USD$8.000 millones para poder sacar adelante la idea, para lo que pretenden hacer una pre-venta de pasajes, y vender derechos de marketing y publicidad (como que una marca le ponga nombre a la nave espacial, por ejemplo).

Golden Spike presentó un documento de conceptos que fue aceptado para publicación en el American Institute of Aeronautics and Astronautics Journal of Spacecraft and Rockets, que discutía la posibilidad de usar un cohete Falcon Heavy de SpaceX para un viaje a la Luna. Alan Stern, sin embargo, ha afirmado que todavía no saben qué sistema se usará para lanzar la nave, que podría ser o no de SpaceX.

Llevar a una persona nuevamente a la Luna ha sido complicado y carísimo. La NASA tuvo un plan para llevar nuevamente astronautas al satélite, pero problemas de presupuesto y desarrollo de tecnologías terminaron con el plan. ¿Podrá lograrlo esta compañía?

Link: Luna-Trips: Upstart Firm Plans to Sell Round-Trip Journeys to the Moon (Scientific American)

Tags

Lo Último


Te recomendamos