Internet

El Nyan Cat traspasa fronteras y tiene su propio evento en New York: #NYANCATCITY

El popular gato de 8-bit se confirma como uno de los memes más populares de la red.

El éxito de Nyan Cat como meme es indiscutible dentro del “ecosistema internet”, por llamarlo de alguna forma. Pero dicho éxito poco a poco ha empezado a salir de sus fronteras, primero con la llegada del soundtrack oficial del gato a iTunes, y ahora con el evento #NYANCATCITY en la ciudad de New York (la sigla le cae como anillo al dedo).

Este evento dura cuatro días, termina mañana 16 de diciembre, y fue organizado ni más ni menos que por el Departamento de Arte de la municipalidad de New York junto a Chris Torres, el creador del famoso gato. En #NYANCATCITYla idea es celebrar “la creatividad y la influencia de la cultura web”.

En el evento se darán cita artistas y celebridades de varios tipos, incluyendo al DJ George Costanza (!); pero además de frivolidades y after parties, habrá espacio para actividades del tipo más benevolente, como por ejemplo, promoviendo la adopción de gatitos en conjunto con la oficina de la alcaldía encargada del tema. Y para cerrar, el día domingo habrá un concurso que entregará premios a quien tenga el mejor disfraz de un meme del 2012. Habrá que ver las fotos de esos disfraces.

Con esto el Nyan Cat se confirma como uno de los fenómenos más importantes que han salido de internet (lo que no es poco decir), incluyendo toda una línea de merchandising que ya es bastante popular en otros lares.

Link: Nyan Cat City en Facebook (vía Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos