Estructuras

Ecuador y Colombia tendrán un nuevo cable submarino para conectarse a internet

El cable tendrá una capacidad de 80 Terabits por segundo y conectará también a islas en el caribe con Estados Unidos.

Un cable submarino de 6.000 kilómetros de longitud unirá a Manta, Ecuador, con Florida, Estados Unidos. El cable será instalado por un consorcio de operadoras de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS) en conjunto con Alcatel-Lucent.

La red tendrá una capacidad final de 80 Terabits por segundo, que impulsarán considerablemente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha no sólo en Ecuador: El cable también conectará en el camino a las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá.

Los trabajos de instalación del cable comenzarán antes de que termine el año, y se espera que la conexión pueda comenzar a funcionar en el tercer trimestre de 2014.

La instalación de un nuevo cable ayudará a reducir el riesgo de interrupciones al servicio de internet en esta región, al proveer de una ruta alternativa a las que existen actualmente en caso de que haya problemas con otro cable. También permitirá mejorar la oferta de internet en la zona.

Vía comunicado de prensa

Te puede interesar: Por aquí viene Internet a Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos