Dropbox adquiere Snapjoy, para sincronizar y organizar galerías de fotos online

La adquisición vendría a complementar las herramientas que el propio Dropbox ha desarrollado pensando en imágenes.

El mundo de las fotografías en Internet ha estado movido últimamente, con los tropiezos de Instagram, el retorno de Flickr y los filtros de Twitter. Ahora Dropbox adquirió Snapjoy, un servicio para compartir y organizar fotografías, tomándolas desde cámaras de fotos, archivos en el PC o Mac, smartphones y tablets, redes sociales y aplicaciones, para que puedas crear galerías y clasificarlas con diferentes niveles de privacidad para compartirlas.

También permite descargar álbumes completos desde el sitio (si el usuario que lo subió da el permiso) y permite hacer presentaciones en pantalla completa. La adquisición vendría a complementar las herramientas que el propio Dropbox ha desarrollado pensando en imágenes, como la sincronización automática y visualización de fotos.

Las fotografías toman así un rol más importante dentro de este servicio, que tradicionalmente se ha enfocado en el almacenamiento amplio de datos.

Quienes ya tenían una cuenta en Snapjoy podrán seguir usándola sin problemas, pero no se aceptan por el momento usuarios nuevos. La compañía indicó que entregará "más información en las próximas semanas" respecto a cómo se fusionará con Dropbox.

Link: Dropbox buys cloud gallery sync service Snapjoy (SlashGear)

powered byDisqus