fayerwayer

Desempolven el viejo Pentium II: ¿Recuerdan a Lycos? Volvió, en forma de fichas

La empresa en algún momento fue uno de los motores de búsqueda más utilizados junto a Alta Vista en la era pre-Google.

El otrora gigante de los buscadores de Internet, Lycos, planea volver a lo grande con un nuevo buscador para el 2013 que –en palabras del CEO de la empresa, Rob Balazy– mostrará el contenido de las páginas que encuentre sin tener que ingresar a ellas a través del navegador.

Al igual que ocurrió con otros buscadores como Alta Vista, Exite o WebCrawler o Yahoo, Lycos cayó en desuso a fines de los ’90 tras el auge de Google, quedándo en el olvido junto al sonido de un modems de 14.400 baudios, GeoCities y gif animados de letras en llamas.

Tras ser comprado el 2010 por la empresa india Ybrant Digital, actualmente Lycos se encuentra en funcionamiento a través de un acuerdo con Yahoo para ocupar su motor de búsqueda, sin embargo Balazy asegura que todo cambiará para la vieja empresa este 2013:

«En el próximo año queremos presentar un nuevo buscador propietario. No quiero adelantar mucho al respecto ya que aún está en etapa de planificación, pero tenemos la visión de fusionar la noción de una actividad asociada a la búsqueda de información con la experiencia del contenido curado«.

Según Balazy, aún hay un espacio en el mercado para lo que prepara Lycos: «Creemos que el beneficio para los consumidores será gigantesco. Planeamos remover el proceso de ensayo y error de clickear en los resultados de búsqueda y darle a ‘Atrás’ en el buscador«, asegura el ejecutivo.

¿De que forma planean competir contra Google con esta idea? El CEO afirma que no aspiran competir contra Google, pues ellos ‘ya han indexado prácticamente toda la Web’. Lycos planea enfocarse en los términos más buscados y por sobre todo en la presentación a través de la experiencia de usuario y un buen diseño.

Ahora sólo queda ver si su nuevo producto causará algún tipo de impacto durante el próximo 2013, o si nos llamará la atención más allá de un ejercicio nostálgico. Una tarea difícil.

Link: Remember Lycos? It’s planning a new search engine for launch in 2013 (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos