Empresas

Dell quería que Microsoft no usara el nombre “Windows” para Windows RT

Una de las principales críticas que ha recibido Microsoft es no explicar claramente las diferencias entre Windows RT y Windows 8

El presidente de la división de PCs de Dell, Jeffrey Clarke, afirmó que le rogó al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, no usar la marca Windows para Windows RT. Según el Australian Financial Review, Clarke argumentó que el sistema operativo para tablets ARM debía llevar otro nombre, ya que «Windows» significaba un sistema operativo compatible con aplicaciones de Windows, cosa que RT no es.

Ballmer, sin embargo, consideró que la marca era demasiado importante como para no usarla. Windows RT está presente en el Surface de Microsoft y en otros dispositivos de diversos fabricantes, y una de las principales críticas que ha recibido la empresa es no explicar claramente las diferencias entre Windows RT y Windows 8. De este modo, hay gente que se sorprende cuando adquiere un dispositivo y no puede correr aplicaciones antiguas.

Un nombre diferente podría haber contribuido a evitar la confusión.

Pese a esto, el presidente del negocio de tablets de Dell, Neil Hand, aseguró que «llamarlo de otra forma no resolverá el problema» y que la clave está en la educación.

Link: Microsoft urged to ditch Windows brand by Dell (Australian Financial Review)

Tags

Lo Último


Te recomendamos