fayerwayer

Dandelion: El robot del año 2012

Con 45,78% de los votos, Dandelion superó a sus competidores y se llevó la Pila de Oro al “Robot del año”.

Con 45,78% de los votos, Dandelion conquistó a la audiencia y se llevó la Pila de Oro al “Robot del año” según los lectores de FayerWayer, dejando en el segundo puesto a nuestro estimado Curiosity, que actualmente explora el planeta Marte.

Dandelion tiene una meta ambiciosa: Convertirse en el primer robot hecho en Chile en llegar a la Luna, donde pretende recorrer la superficie y mandar video en HD a la Tierra para mostrarnos cómo están las cosas por esos lados. Lograr esto no es tarea fácil, considerando que el robot está compitiendo en el Google Lunar X Prize, con 25 equipos y robots de todo el mundo.

Está siendo desarrollado en conjunto por estudiantes y académicos de la Universidad Austral y la Universidad de Concepción. Desde que comenzó su trabajo, el equipo ha recibido algunos reconocimientos, como “la presentación más sorprendente” y la posibilidad de exponer ante expertos de la NASA en Estados Unidos.

También lograron que en abril de 2013, Chile sea la sede de la reunión de equipos que están participando en el Google Lunar X Prize.

No nos queda más que darles las felicitaciones a este equipo que ha trabajado arduamente en este proyecto, y que se llevan este reconocimiento de todos los lectores de FayerWayer!

Tags

Lo Último


Te recomendamos