Internet

Cuatro miembros de Anonymous son condenados por atacar a PayPal y MasterCard

Los ataques DDoS fueron parte de una “defensa” a WikiLeaks, cuyos pagos de donaciones fueron suspendidos por las empresas.

Corría el año 2010, y WikiLeaks era considerado enemigo público por parte de Estados Unidos, luego de filtrar cientos de cables diplomáticos. Ante esta situación, las empresas estadounidenses comenzaron a suspenderle sus servicios: Amazon no le permitió usar sus servidores, le quitaron su nombre de dominio, y empresas como PayPal, Visa y MasterCard suspendieron las transacciones de dinero hacia WikiLeaks, cortando la manera en que recibían donaciones.

Anonymous se indignó, y lanzó una campaña de ataques distribuidos de denegación de servicio, dejando fuera de operación las webs de las tres empresas durante varias horas e interrumpiendo las transacciones que se realizan habitualmente desde ellas. Hoy, cuatro personas fueron condenadas por estos ataques.

Christopher Weatherhead (22), Jake Birchall (18), Ashley Rhodes (28) y Peter Gibson (24) fueron considerados culpables por una corte criminal en Londres por conspirar para perjudicar la operación de computadores al participar en la “Operation:Payback”.  Mientras el primero negó los cargos y afirmó que era inocente – aunque la corte no opinó lo mismo – los otros tres se declararon culpables.

Originalmente, Operation:Payback estaba dirigida a la industria musical por su postura y acciones contra la piratería, pero cambió su objetivo después de lo ocurrido con WikiLeaks. Según la corte, los ataques habrían costado a las empresas USD$5,6 millones en contratación de nuevo personal, software y pérdidas de ventas. Las sentencias que recibirán los jóvenes aún no han sido especificadas.

Link: ‘Anonymous’ Hackers Convicted of Targeting PayPal, MasterCard (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos