fayerwayer

Colecta anual para Wikipedia recaudó USD$25 millones

La campaña duró 9 días en cinco países de habla inglesa, y se repetirá en abril de 2013 para el resto del mundo.

Wikimedia, la organización sin fines de lucro a cargo de Wikipedia, recaudó USD$25 millones en su campaña 2012, que comenzó a fines de noviembre. Las contribuciones llegaron de parte de 1,2 millones de donantes, y contribuirán a mantener a Wikipedia gratuita y sin publicidad, reafirmó la organización.

La campaña fue desplegada en la versión en inglés de Wikipedia en cinco países (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) por nueve días, mucho menos que los 46 días que se mantuvo en 2011.

“Los mensajes y formatos optimizados en la campaña de este año serán usadas en otra recaudación corta para el resto del mundo en abril de 2013”, agregó Wikimedia.

El dinero recaudado se usa para mantener y mejorar la infraestructura tecnológica, hacer nuevos desarrollos en la funcionalidad del sitio, expandir los servicios móviles, pagar por la defensa legal de algunos proyectos y dar soporte a los voluntarios que colaboran con la enciclopedia.

Según declaró la organización, Wikipedia recibe más de 483 millones de visitantes únicos al mes, siendo el quinto sitio más popular del mundo. Está disponible en 285 idiomas y tiene sobre 24 millones de artículos escritos por 80.000 voluntarios.

Link: Wikimedia foundation raises 25 million in 2012 fundraiser (Wikimedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos