fayerwayer

China encuentra la forma de bloquear el acceso a Internet incluso vía VPN

Las redes privadas virtuales eran hasta ahora, una de las pocas herramientas con que los chinos accedían a Internet sin la censura del gobierno.

Los proveedores de VPN para China están reportando que las autoridades locales han encontrado una forma de bloquear sus servicios, bajo un método donde las herramientas oficialistas “aprenden, descubren y bloquean” estas redes, resultando en que los proveedores de Internet o ISP como China Unicom cierren las conexiones que ellos detectan utilizando un VPN.

La tecnología de red VPN (Red Privada Virtual) ha permitido durante mucho tiempo a la gente en China saltarse el bloqueo del Gran Firewall o cortafuegos que restringe el uso de Internet a la población, haciendo inaccesibles servicios como Twitter o Facebook como una de las medidas de censura y vigilancia más criticadas por la comunidad en Internet. Así, ahora vemos que herramientas como los VPN también están siendo identificados e inhabilitados en China, en una tarea que llevan a cabo ciertas compañías que operan fuera del país en el marco de lo que es legal o no en China, ofreciendo a sus habitantes una forma de acceder a la “red de verdad” sin censura. Ellos aseguran que “no se pueden bloquear todos los VPN sin afectar a los negocios locales“, los que de forma directa o indirecta también hacen uso de la tecnología de redes privadas virtuales, por lo que se estima que dentro de poco tiempo se encontrarán maneras de saltarse la restricción nuevamente.

Link: China reportedly blocking VPNs in new attempt to bolster Great Firewall (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos