Chile: Estos son los ganadores de Desarrollando América Latina

Las aplicaciones buscan ayudar a resolver problemas en el área de la salud y el transporte.

Este fin de semana se desarrolló durante 36 horas la hackatón "Desarrollando América Latina" en ocho países de la región, buscando crear aplicaciones que solucionen problemas relacionados con la salud, derechos de la infancia y transporte.

En Chile, se crearon 26 aplicaciones diferentes, de las cuales tres se alzaron como ganadoras:

  • "Seg3": Creada por  Ivonne Yañez y Rodrigo Fuentealba, esta app ayuda a realizar evaluaciones médicas generales a adultos mayores, mediante tests en el ámbito fisiológico, deterioro cognitivo y trastornos afectivos, proponiendo ciertas actividades y seguimiento a las personas a su cuidado.
  • "Friendly Food": Una aplicación para smartphones que ayuda a elegir alimentos saludables en el supermercado, haciendo una evaluación rápida del contenido nutritivo,
  • "Ciclo rutas": Una app para ciclistas, donde estos pueden dar a conocer los recorridos que realizan, independientemente de si hay ciclovías o no. La idea es que con esta información, los gobiernos puedan evaluar la creación de nuevas ciclovías.

Felipe Heusser, director ejecutivo de Fundación Ciudadano Inteligente, los organizadores de la iniciativa en Chile, señaló que lo que se conforma en el evento es “una comunidad latinoamericana de personas que además de especializarse en el uso de las tecnologías de la información, tienen profunda vocación de cambio social".

Los ganadores podrán postular su creación a la final regional, donde deberán competir con las aplicaciones de los ganadores de los demás países participantes.

Link: Desarrollando América Latina

powered byDisqus