fayerwayer

Chile: Este sábado es la final de FIRST LEGO League Chile

Se trata de un concurso de robótica escolar, donde haciendo uso de piezas de LEGO casi 1.500 estudiantes llevaron a cabo sus proyectos.

Cerca de 300 estudiantes se darán cita este sábado 15 de diciembre a las 8:30hrs en la sede INACAP de Apoquindo, Santiago, para llevar a cabo la gran final nacional de la FIRST LEGO League (FLL) Chile, en competencia para llegar a la FLL Worldfestival en St Louis, EE.UU.

Se trata de un concurso de robótica escolar, donde haciendo uso de piezas de LEGO casi 1.500 estudiantes llevaron a cabo sus proyectos, de los cuales fueron seleccionados 28 equipos para la final del sábado, provenientes de todas partes del país para diseñar y construir un robot, mediando el programa LEGO Mindstorms.

El objetivo de esta actividad es que los niños logren aprender en un ambiente positivo, con respeto y sobre todo pasándolo bien, por lo que habrá una zona en el INACAP de Apoquindo donde los participantes podrán participar en mini shows de talentos para mostrar sus otras habilidades como el canto, baile, y música, en una actividad que estará abierta a todos los espectadores que deseen asistir.

A continuación pueden ver un video de la misma actividad realizada el pasado año 2011:

Tags

Lo Último


Te recomendamos