Destacados

Chile en 140 caracteres: Esto fue lo más tuiteado en 2012

La empresa Extend Comunicaciones, realizó un informe que revela los temas más comentados del año en twitter.

Los Trending Topics (TT) de Twitter miden la relevancia de ciertos temas en distintos momentos del día. Mientras la compañía del pájaro azul publicó su resumen global del año, la consultora Extend Comunicaciones elaboró una bitácora con las temáticas que impactaron a Chile.

El estudio acerca del microblogging, denominado TTrends, concluyó en primer lugar que los chilenos interactúan más con las personas que con empresas o marcas asociadas, y que “consideran” mayormente lo que dicen los líderes de opinión por sobre las cuentas institucionales. De esta forma, los “nativos de Twitter” alcanzaron un total de 48% de los TT locales que permanecieron por más tiempo y en las principales posiciones del ranking.

Pisándole los talones a lo anterior, se ubica la categoría de “Tiempo Libre” con un 25%, concentrando temas relacionados con entretención y cultura. En tercer lugar aparece “Nacional” con 17%, “Deportes” con 7% e “Internacional” con 3%.

Cuando algo pasa en el país, las primeras manifestaciones son mediante redes sociales, premisa que queda demostrada en el estudio, ya que el “personaje del año” en los TT nacionales fue Daniel Zamudio, el joven homosexual que falleció luego de ser golpeado por un grupo de simpatizantes nazis, y que ahora es asociado a movimientos de libertad y diversidad.

Otro de los nombres que retumbó este año fue el del garrista albo “Pancho Malo”, quien estuvo constantemente en la palestra por la seguridad en los estadios y por el apoyo persistente a los rivales que tenía Universidad de Chile en los torneos que disputaba. El ranking sigue con la ex Presidenta Michelle Bachelet, y luego con el actual mandatario Sebastián Piñera.

Pero no sólo de nombres se alimenta el sitio del pajarito, “Soy medalla de oro”, durante los Juegos Olímpicos de Londres, fue TT en señal de apoyo al deportista Tomás González, quien, a pesar de las buenas vibras, no logró el cometido.

La televisión no podía estar ajena a la lista de lo más comentado. “Mundos Opuestos”, “Los 80”, “Atrapa los millones”, “Gala de Viña 2012” y “Teletón 2012”, fueron los términos más twitteados en Chile durante el año.

Como dato freak, te contamos el primer lugar mensual durante el 2012:

  1. Enero: Ines Pérez
  2. Febrero: Gala Viña 2012
  3. Marzo: Daniel Zamudio
  4. Abril: Jorge Reyes
  5. Mayo: Vale Roth
  6. Junio: #25CosasAcercaDeMi
  7. Julio: #SoyMedallaDeOro
  8. Agosto: Chile
  9. Septiembre: Chile
  10. Octubre: #LoQueMásExtrañoDeMiInfanciaEs
  11. Noviembre: #MásAburridoQue
  12. Diciembre: #Teletón2012

La metodología de investigación elaborada por Extend comunicaciones fue a partir de los 10 temas más comentados durante 24 horas, con mediciones cada cinco minutos entre el 1 de enero y el 17 de diciembre, con un total de 1.010.880 registros como universo muestral.

Click para ver en tamaño completo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos