Canadienses serán deportados de Australia por levantar buscador de torrents que nadie visitó

El proyecto de levantar TorrentFind terminó siendo una pesadilla para sus creadores.

Probablemente muy pocos o casi nadie haya escuchado hablar y menos ingresado a TorrentFind, un buscador de torrents que abrió sus puertas hace no mucho tiempo. Y si bien el tráfico es prácticamente igual a cero, le ha generado un buen puñado de problemas a sus creadores, al punto que probablemente hasta se arrepienten de haberlo lanzado.

Los jóvenes detrás de TorrentFind son tres canadienses que por esas cosas del destino, se encontraron en Australia y terminaron trabajando juntos en el proyecto. Uno de ellos había llegado a Melbourne desde Sudáfrica, país en el cual sufrió un acceso no autorizado a su tarjeta de crédito. Pero de eso no se dio cuenta hasta que en Australia intentó pagar por publicidad para su propio sitio web, y los pagos siempre eran rechazados.

No fue hasta los primeros días de diciembre cuando la policía australiana llegó a sus casas junto a un representante de IP Australia (agencia encargada de ver este tipo de asuntos), que querían saber que pasaba detrás del uso fraudulento de una tarjeta de crédito y del nuevo sitio TorrentFind. Y a tanto llegó el problema que los tres fueron encarcelados por sospecho de fraude, aunque el principal afectado pudo comprobar finalmente que la tarjeta le pertenecía.

El problema para estos canadienses es que, si bien ellos no están directamente incumpliendo las leyes de copyright, si están incentivando a que otros lo hagan con su buscador de torrents; esa es la principal "molestia" del gobierno de Australia. Ahora, están a las puertas de ser deportados, ya que sus visas quedarán nulas dentro de poco tiempo a menos que logren rebatir la situación en una audiencia en la corte durante la próxima semana. Y peor aún, no pueden trabajar y las multas no parece que vayan a ser menores.

Lo más "curioso" de todo el caso es que TorrentFind tiene muy pocas visitas, y tanto así que la mayor cantidad de ellas provenían de los computadores de la oficina de gobierno que investigó el caso. Como para colaborar y darles algún click.

LinkMen Face Deportation For Running World’s Least-Visited Torrent Site (TorrentFreak)

powered byDisqus