Empresas

Apple contrata a hacker que trabajó en la seguridad de Windows

Mientras Windows fue el que sufrió la mayor cantidad de los embates durante años, Mac OS X se está volviendo poco a poco un objetivo de los ataques.

Apple contrató a una reconocida experta en seguridad, que trabajó en este tema en un equipo especial creado por Microsoft para Windows. Kristin Paget entró al equipo al hackear Windows Vista, cuando la compañía de Redmond ya pensaba que estaba listo para salir a la venta.

Su contratación revela que en Apple hay preocupación respecto a la seguridad en su ecosistema. Mientras Windows fue el que sufrió la mayor cantidad de los embates durante años, considerando que el 90% de los PCs del mundo usaban este sistema operativo, las cosas están cambiando y Mac OS X se está volviendo poco a poco un objetivo de los ataques.

El trabajo que realizará en Apple no ha sido revelado, algo que no es nuevo para Paget. Cuando trabajó en Microsoft, tuvo prohibido hablar sobre su trabajo durante 5 años. Cuando se venció ese plazo, dio una conferencia en el evento Black Hat de Las Vegas. Su trabajo con Windows Vista fue tan potente que Microsoft tuvo que retrasar la fecha de lanzamiento del sistema operativo para reparar los bugs que ella había encontrado. No es que eso salvara el destino de Vista, pero al menos sentó las bases para crear un Windows más seguro.

Hace cinco meses, Apple cambió su sitio web, dejando de afirmar que los Mac “no tienen virus”, como decía hasta entonces. La compañía parece estar consciente del tema de la seguridad, y es bueno que esté tomando medidas al respecto antes de que sea tarde.

Link: Apple hires hacker who helped save Windows from security hell (Wired)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos