fayerwayer

Apple comenzaría a fabricar los Mac Mini en Estados Unidos

Según el periódico taiwanés Digitimes, la empresa Foxconn será la que maneje las nuevas fábricas de Apple en Estados Unidos.

A comienzos del mes les contamos que Apple estaba ensamblando algunos iMac en Estados Unidos, y posteriormente, en una entrevista televisiva, el CEO de la empresa de Cupertino, Tim Cook, contó que Apple planeaba invertir US$ 100 millones para llevar la producción de los computadores Mac de vuelta a Estados Unidos tras ser fabricados hace años en China.

Pues bien, según el periódico taiwanés Digitimes, Apple estaría moviendo toda su línea de producción del Mac mini de vuelta a Estados Unidos con Foxconn como la responsable de administrar la fábrica, aseguraron altas fuentes dentro de la cadena de suministros de la empresa china.

Actualmente Foxconn tiene unas 15 bases operacionales en los Estados Unidos, donde ya les hemos contado de que están evaluando con llevar más fábricas a ese país. Mientras que Apple afirmó a comienzos de año que sus ‘System-on-a-chip‘ (los procesadores Apple A5 y A5x) manufacturados por Samsung también se fabrican en Estados Unidos.

Link: Mac mini said to be first US-built computer in Apple’s domestic production push (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos