Aplicación peruana gana el primer lugar en hackatón “Desarrollando América Latina”
(cc) Desarrollando América Latina
A principios de mes se desarrolló de forma simultánea la hackatón Desarrollando América Latina, en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Brasil. Los desarrolladores debieron crear aplicaciones de utilidad social, usando datos públicos y trabajando durante 36 horas seguidas.
Los equipos que resultaron ganadores en cada país participaron nuevamente en una final para toda la región, donde se eligió la mejor de todas. El galardón lo obtuvo la aplicación peruana “Lima i/o”, una solución basada en Internet de las Cosas para monitorear el estado del medio ambiente en tiempo real.
El segundo lugar se lo llevó “Ideal Factory” de Bolivia, que entrega información para nuevas empresas u organizaciones, y el tercer puesto lo obtuvo la aplicación “Tu Huerta”, de Uruguay, que ayuda a comenzar a sembrar vegetales en tu hogar, sin necesidad de tener conocimientos previos.
La aplicación mexicana “Codeando América Latina” se llevó también una mención honrosa. La propuesta consiste en una plataforma donde las organizaciones y los ciudadanos pueden publicar proyectos y necesidades, creando una comunidad de hackatones.
El jurado que tomó la decisión estuvo compuesto por David Sasaki de Omidyar Network, Tom Steinberg de MySociety, Tiago Peixoto del Banco Mundial, David Capo de Alavetelli, y Mariano Blejman de HacksHackers.
¿Por qué todo el mundo quiere emparejar a Nokia?
Noam Chomsky dice que Google Glass destruye a l...
Más de 50 amenazas terroristas fueron detenidas...
Todo lo que debes saber sobre las unidades de e...
NASA llama a que la ayuden a identificar astero...
Nuevas imágenes de Windows 8.1 muestran el redi...
Edward Snowden: El gobierno no podrá encubrir esto
Las redes sociales "rotas"
26 Comentarios
Aplicación peruana gana el primer lugar en hackatón “Desarrollando América Latina”
Ya no seas envidioso... jajaj pero si la envidia la tienes en la sangre!
http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_Cosas
Ahora me entere un poco mejor, pero bueno, que esta bien bueno, pero el fin, ver el estado del medioambiente es donde le encuentro el pero.
Podrías detallar un poco más de qué se trata la aplicación ganadora.
ResponderEs un localizador geográfico para encontrar ejemplares de la especie Columba livia.
@chilean guy Si todos los chilenos pensaran como tú, o sea, estar hablando mal de un país vecino en vez de aprovechar el tiempo creando algo, tu país iría mal. Felizmente no es caso :)
Chile se perfila como un país interesante de ideas. Perú igual, solo que el gobierno piensa que el país es un país minero, cuando la prioridad es el apoyo a nuevas ideas y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Bien por mi país, Perú.
Aquí hay más detalles
Responderhttp://2012.desarrollandoamerica.org/portfolio/lima-io-la-ciudad-habla/
También la usarán para monitorear el mar al frente de Tacna y los 40,000 m2 que ganarán en el litigio de La Haya:
http://www.bellomagazine.com/files/bellomagazine/limites-peru-chile.jpg
=) De vez en cuando hacemos algo bien
Responderno era novedad, los peruanos y mexicanos son secos pa la programación.. mal por chile que no hay cultura de programación en los colegios, aunque sea optativo.
ResponderEn Clases de Computación, Como Abrir un Archivo en Word. Y Como pintar en paint.
No es que sean seco un "pais" pa la programacion. En chile hay mucho simio que programa y no tiene buenas practicas. tss la ing en informatica esta regalada po, he entrevistado civiles de la catolica de valparaiso, que me dijeron: "uml, lo que me enseñaron en la uliversidad lo ma" xD
Interesante, y tampoco conocía el "internet de las cosas" (el autor de la nota debió haber pensando en ello y haber incluido un hyperlink a la página de wikipedia aunque sea)
Responderhttp://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_Cosas
(btw: es entendible hasta cierto punto la odiocidad actual de Chile al Perú)
FUERZA.....
Respondereri muy fome reshushetumare !!!!
Que se te puede decir donCarter?
Que das lástima... nada mas.
Facistas en chile... jajaja qué divertido
vo tambien estas haciendo lo mismo DobleWeas !!! enfermo reculiao !!!
Deja tu Comentario