Emprendimiento

Aplicación peruana gana el primer lugar en hackatón “Desarrollando América Latina”

Bolivia y Uruguay obtuvieron el segundo y tercer lugar, y México se llevó una mención honrosa en la premiación regional.

A principios de mes se desarrolló de forma simultánea la hackatón Desarrollando América Latina, en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Brasil. Los desarrolladores debieron crear aplicaciones de utilidad social, usando datos públicos y trabajando durante 36 horas seguidas.

Los equipos que resultaron ganadores en cada país participaron nuevamente en una final para toda la región, donde se eligió la mejor de todas. El galardón lo obtuvo la aplicación peruana «Lima i/o», una solución basada en Internet de las Cosas para monitorear el estado del medio ambiente en tiempo real.

El segundo lugar se lo llevó «Ideal Factory» de Bolivia, que entrega información para nuevas empresas u organizaciones, y el tercer puesto lo obtuvo la aplicación «Tu Huerta», de Uruguay, que ayuda a comenzar a sembrar vegetales en tu hogar, sin necesidad de tener conocimientos previos.

La aplicación mexicana «Codeando América Latina» se llevó también una mención honrosa. La propuesta consiste en una plataforma donde las organizaciones y los ciudadanos pueden publicar proyectos y necesidades, creando una comunidad de hackatones.

El jurado que tomó la decisión estuvo compuesto por David Sasaki de Omidyar Network, Tom Steinberg de MySociety, Tiago Peixoto del Banco Mundial, David Capo de Alavetelli, y Mariano Blejman de HacksHackers.

LinkDesarrollando América Latina

Tags

Lo Último


Te recomendamos