Empresas

Ahora son Apple y Google las que se asocian para conseguir las patentes de Kodak

La nueva oferta rondaría los 500 millones de la moneda estadounidense.

Hace algunos meses atrás, dos grandes grupos hacían fila para adquirir las patentes de la caída en desgracia Kodak: uno liderado por Apple (y que también incluía a Microsoft) y otro liderado por Google y en el que también participaban Samsung y LG.

PUBLICIDAD

Pero finalmente dicha competencia quedó en nada, porque en Kodak pensaron que era mejor utilizar sus patentes como garantía y además porque las ofertas recibidas no eran tan altas. Pero ahora, y según Bloomberg, se formó un nuevo conglomerado que en conjunto va otra vez a la carga por estas patentes y que incluye una sociedad entre dos que antes eran rivales en la tarea, como ser Apple y Google.

Un par de informantes le soplaron a Bloomberg de este nuevo acuerdo, que llega de la mano con una oferta de más de 500 millones de dólares por la carpeta de patentes de la otrora prestigiosa compañía. Y por supuesto, desde ninguna de las partes involucradas -Google, Apple o Kodak- quisieron referirse al asunto, ya sea por tratarse de un rumor o por acuerdos de confidencialidad firmados ante una corte.

Lo cierto es que, más allá de la disolución de los grupos contendores en la oferta inicial, este tipo de esfuerzos en conjunto no son extraños en estos casos. Ya hay antecedentes anteriores de grandes compañías competidoras en algunos ámbitos que se unen para hacerse con el control de las propiedades de otras que no han podido seguir el camino del éxito. Esta vez, habrá que ver si a Kodak le complace la cantidad puesta sobre la mesa; quizás no sea la que esperan -se especuló que querían cerca de 2.000 millones de dólares- pero ante lo apretado de su momento financiero actual, las circunstancias pueden ser algo diferentes esta vez.

Link: Apple Joins Google in $500 Million-Plus Bid for Kodak Patents (Bloomberg)

Tags

Lo Último