Temas Calientes

A Google le parece “extremadamente curioso” que Apple no los demande directamente

android1

La guerra de Apple contra los fabricantes de equipos Android (véase SamsungHTC) ha llamado la atención de muchos, incluyendo al presidente de Google, Eric Schmidt. El ejecutivo señaló en una entrevista con el Wall Street Journal que es “extremadamente curioso que Apple haya decidido demandar a los socios de Google y no a Google mismo”.

Apple cerró un acuerdo secreto de patentes con HTC hace algunas semanas, y ganó en Estados Unidos una batalla legal contra Samsung, la empresa que genera actualmente más dinero a partir de los dispositivos con Android.

En su demanda, Apple incluyó al Galaxy Nexus y sumará a Android Jelly Bean en sus próximos reclamos, lo que podría abrirle la puerta a demandar a prácticamente cualquier equipo que corra con el sistema operativo.

“Google está bien. Apple está bien. Déjame decirte quién es el que pierde. Hay un joven Andy Rubin (co-fundador de Android) tratando de crear una nueva versión de Danger (la empresa que Rubin creó antes de Android). ¿Cómo va a poder cubrir las patentes necesarias para ofrecer su producto? Esa es la consecuencia real de esto”, dijo Schmidt.

Respecto a la relación con Apple, Schmidt comentó que “siempre ha sido intermitente. Obviamente habríamos preferido que usaran nuestros mapas. Botaron a YouTube fuera de la pantalla de inicio. No estoy seguro por qué hicieron eso”.

Link: Google’s Explainer-in-Chief Can’t Explain Apple (Wall Street Journal)

51 Comentarios

A Google le parece “extremadamente curioso” que Apple no los demande directamente

Thumb up 106 Thumb down 2 avatar_John Qwerty John Qwerty dijo hace 5 meses

... una de dos: Apple sabe que saldría perdiendo, o ya no se le ocurren ideas creativas para demandar al resto.

Recordemos la voladera de plumas por la 'App Store', en la que Apple dijo que sus usuarios podrían confundirse... (...)

Y no, no me alcanza la plata para tener un iPhone, por que me la he gastado en cosas mejores... :)

Responder
Thumb up 61 Thumb down 6 avatar_Naraku Naraku dijo hace 5 meses

aun así Samsung no es idiota y le ha dado una batalla dura. A Apple le duele que tengan más utilidades que ellos... y en vez de "pensar diferente" se van directo a la ruina~

Thumb up 88 Thumb down 3 avatar_dst dst dijo hace 5 meses

@turco gastare plata cada 6 meses por android pero al menos se que estoy comprando un adelanto real y no una pantalla 1/2 pulgada mas grande xD

Thumb up 32 Thumb down 1 avatar_John Qwerty John Qwerty dijo hace 5 meses

@turco mi cel es un galaxy 5500I y va para los 2 años. Se me ha caído de 2 metros de altura, y aún así como si nada... a diferencia de, que lo tienes que tratar con amor, con cariño, por que a la más mínima mirada fea, se rompe.

Thumb up 38 Thumb down 4 avatar_hiperpato hiperpato dijo hace 5 meses

Yo tengo un Galaxy ACE hace 2 años y este se me há caido cientos de veces y a veces accidentalmente lanzado metros cuando sacudo las sabanas de mi cama, pero mi teléfono como si nada.

Es un Smartphone con la resistencia de un ladrillo, gracias Samsung por crear teléfono hechos para durar.

Thumb up 37 Thumb down 2 avatar_ninjajubei ninjajubei dijo hace 5 meses

@turco, la duración de una generación de Android es de 1 año (al igual que iPhone) durante ese año salen muchos modelos sí, pero las diferencias entre ellos o adelantos son tan pocas que no son consideradas como otra generación, nadie diría que LG Optimus G es una generación posterior a LG Optimus 4X, si tienes el 4X no vale la pena que te gastes tu dinero en el G, pero si es una buena compra si no tienes un equipo aún de esta generación.
Otro punto el ritmo con el que cambies de equipo depende de cada uno, por ejemplo yo tengo un Motorola Atrix 4G un equipo del 2011 de doble núcleo no he comprado este año un equipo porque me siento comodo con el mio, corre Android 4.1 con total fluidez y puedo jugar juegos muy potentes como Shadowgun, creí que comprar uno ahora representaría un salto muy pequeño e innecesario prefiero esperar a que tecnología avance mas y sienta realmente la necesidad; pienso comprarme otro cuando ya hayan chips de 64bits (si es que un iSheep entiende lo que es eso) que ARM ha anunciado que estarán para el 2014.
Otro punto un equipo Android es mejor que un iPhone (en cuanto a hardware, con respecto a software es cosa de gustos), sí y lo es, porque Apple siempre está un año atrás, el iPhone 5 y sus "novedades" pantalla 16:9, fotos panorámicas, pantalla de 4", por favor ese debió haber sido el modelo del año pasado, mi Atrix tiene todo eso (parece que hasta se lo hubieran copiado) y los modelos actuales tienen muchas más cosas que seguro Apple sacará el otro año cuando los fabricantes de Android saquen otras aún mejores.

Thumb up 16 Thumb down 0 avatar_Andres Andres dijo hace 5 meses

@ninjajubei cerrada de orto nivel dios

Thumb up 5 Thumb down 0 avatar_Artsk Artsk dijo hace 5 meses

@pirata Eso quiere decir que les encanta el 8====D ???

Thumb up 46 Thumb down 1 avatar_Daniel Daniel dijo hace 5 meses

Apple no demanda a google directamente por es un rival de su mismo nivel y hasta mas poderosos que ellos y solamente le queda por demandar a sus socios para tratar de sacar productos que usen android ya que le roban su monopolio en el mundo movil.

Responder
Thumb up 72 Thumb down 0 avatar_Sephiroth Sephiroth dijo hace 5 meses

Apple sabe que tiene todas las de ganar en EEUU demandando a cualquier empresa oriental (hablese de nacionalimo o como quieran), sin embargo contra google dificilmente ganaran con cosas estupidas como circulitos o formas geometricas, ademas veo a google algo mas grande que apple, se que en el fondo de su corazon tiene miedo xD

Responder
Thumb up 40 Thumb down 1 avatar_sephiroth sephiroth dijo hace 5 meses

No entiendo la idea de ser literal en el asunto y no entender el sarcasmo, evidentemente existe alguna empresa tiene corazón?, ¿hay que especificar ese punto? las figuras geométricas que yo señalaba a caso no fue la base de la demanda de apple por la demanda que tuvo contra samsumg hace poco tiempo. Y siendo literal Igual que usted según mi diccionario Formas geométricas incluyen a las figuras. por ultimo como dice el dicho sí no entiendes el sarcasmo existen dos posibilidades, eres imbécil o un genio, pero como tuve que explicar lo evidente descarto la última posibilidad.

Thumb up 16 Thumb down 1 avatar_Edu Edu dijo hace 5 meses

tenemos un apple fan por acá ahahaha

Responder
Thumb up 22 Thumb down 1 avatar_dst dst dijo hace 5 meses

no se si responderte afirma tu ego o que, pero si tienes un pasatiempo como este mijo búsquese una casa de reposo allá lo necesitan mas que acá y no te preocupes por lo de taradazos, sin ti nos va muy bien ;)

Thumb up 30 Thumb down 2 avatar_John Qwerty John Qwerty dijo hace 5 meses

"...poner en orden a uno que otro mocoso".

Lo último que nos faltaba: un policía de foros... QUÉ HAS HECHO, OH! CRUEL HUMANIDAD!

Thumb up 4 Thumb down 2 avatar_Yording Yording dijo hace 5 meses

ufff que miedo, mejor corro a esconderme.
"hOLA SOY @cicuta y tengo un iphone y imac porque me hace ver mas varonil"
si como no y yo soy la madre teresa de calcuta

Thumb up 18 Thumb down 0 avatar_sergiohellhouse sergiohellhouse dijo hace 5 meses

la famosa guerra de patentes va a dejar a nuevos innovadores y emprendedores en la calle, quebrados. No es justo que cuatro empresas (contando a microsoft y RIM) sean dueñas de todo el diseño existente para sistemas operativos de telefonos. Los nuevos empresarios forzosamente van a tener que reinventar la rueda, lo que trae perdida de tiempo y recursos que si si encarecen todo lo nuevo.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 1 avatar_Gerardo Gerardo dijo hace 5 meses

no estaria mal patentar el concepto de "demandar a la competencia por violacion de patentes" como modelo de negocios... y asi demandar a apple (o cualquier otra empresa) cada vez que demande a alguien por violacion de patentes...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ron damon ron damon dijo hace 5 meses

epic troll is epic

Thumb up 29 Thumb down 0 avatar_¬¬ ¬¬ dijo hace 5 meses

sera que apple no demanda a google por dos razones:

que Google es norteamericana igual que apple por lo que pierde la ventaja que tuvo contra samsung.

y que google es dueña de la empresa que casi creo y patento el celular en si que es motorola....

Responder
Thumb up 33 Thumb down 0 avatar_pffff pffff dijo hace 5 meses

Si saben por que Apple no los demanda. Si Apple pierde un juicio contra Android se crea un precedente legal; en Estados Unidos pesa más los precedentes legales que la propia Ley. Entonces, si apple vuelve a demandar otro aparato que use android, sin importar la compañia que lo fabricó, perdería por que los abogados citarían el caso Apple v.s. Android y se les acabaría la gallina de los huevos de oro.

Y no, no soy Applefan, ni fandroid, solo un Cony Fansturm.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 2 avatar_fg fg dijo hace 5 meses

nada esta arriba de la ley XD, esta en la constitucion

Thumb up 4 Thumb down 0 avatar_0101010111 0101010111 dijo hace 5 meses

Para mi es un simple tema de opotunidades: si demanda directamente a Google, entonces apuesta todas sus cartas un único todo o nada y eso de seguro le cierra las puertas con el resto de los juicios. En cambio si demanda a cada fabricante de modo individual, prorratea el riesgo de perder (diferentes jurados pueden emitir diferentes fallos) y diversifica sus potenciales fuentes de ingreso por conceptos de juicios ganados.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_TMR TMR dijo hace 5 meses

Tu alternativa a un celular es una tablet sin posibilidad de realizar llamadas?

Yo tengo un nexus 7 y anda suaveciiiiito.

Thumb up 3 Thumb down 0 avatar_Fokkewolf Fokkewolf dijo hace 5 meses

Lo que hace Apple es lo mismo que hace Microsoft...... google no gana nada con android pues no cobra patentes, entonces esa es la defensa que tiene contra cualquier juicio de pantentes..... el problema la tienen las fabricantes de celulares, llamese htc, samsung...... es que estos cogen el sistema gratuito que les entrega google y lo modifican y sacan beneficios de este, entonces a estos si les pueden hacer guerra, por que estan lucrando con sus patentes......

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Fokkewolf Fokkewolf dijo hace 5 meses

No soy fan de apple, enrealidad lo odio, pero esa es la razon....


Por eso Htc tiene un trato con microsoft y por que samsung le paga a microsoft cerca de 10 Dolares por celular con android vendido........ y que hace google? se lava las manos, por que el no gana nada con android. El solamente dispone de un sistema y las Empresas como samsung se hacen millonarias... pero ahí esta el otro problema, samsung se aburrira y abandonara android y al hacerlo, adios a la gallina de huevos de Oro de google, ya que la unica empresa que mantiene a android en estos dias es samsung..

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_el novio de iphonsito el novio de iphonsito dijo hace 5 meses

Claro que es simple, no lo hacen porque simplemente no podrían ganar y muy por el contrario serian completamente destrozados y vendidos por partes, no es miedo es precaución, no?

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_HxxJuan HxxJuan dijo hace 5 meses

Miedo con todas sus letras.

Responder
Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_Andres Andres dijo hace 5 meses

Cuando sea grande voy a comprar ambas empresas y fusionarlas para que dejen de pelear tanto...




A quien engaño.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_(subject name here) (subject name here) dijo hace 5 meses

Me parece que demandar a google seria como destapar una caja de pandora. Ellos no se han metido en las demandas todavía y seguro tienen los recursos para amargarles la vida por un rato. Ademas demandarles daría un impacto negativo en la opinión publica que bajaría su popularidad, ya bastante los han criticado por los mapas y youtube. También le darían a google mas razones para decir que el sistema de patentes esta podrido y hay que reformarlo/eliminarlo, Con eso de ""Hay un joven Andy Rubin..." lo que están es abonando el terreno por si algún día quieren atacar...

Google no ha querido meterse por que no les ha afectado directamente pero el día que lo haga...

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Marcos Marcos dijo hace 5 meses

Si bien muy elocuente el Sr. Schmidt, no especifica los motivos reales del por que Apple hace o deja de hacer determinadas cosas:

1) Apple demanda a los fabricantes de Android ya que gracias a la supuesta "licencia de código libre" Google legalmente se lava las manos, ya que según ellos no cobran por el software (pero si se meten miles de millones gracias a la publicidad en las búsquedas y demas servicios Google integrados)

1) Apple elimino la aplicación nativa de YouTube por que Google cambió sus términos de uso y empezó a cobrar mucho más por el número de accesos al servicio por medio del API que usaba Apple.

3) Apple empezó con el proceso de cambio de Mapas hace años atrás, adquiriendo empresas dedicadas al tema para dar una solución In-house, y ya que Google tambien subio sus tarifas de acceso a este API.

A la forma de ver de este señor, nadie debería buscar alternativas ni crear propias y Apple, Microsoft, Nokia, RIM, etc, deberían mejor usar Android con todos los servicios Google como standard.

Me recuerda mucho a Microsoft aya por los 90's

Responder
Thumb up 3 Thumb down 1 avatar_Fernando Fernando dijo hace 5 meses

deje su smartphone de lado, no escriba tantas líneas discutiendo que es mejor, compre una bicicleta y salga a recorrer el mundo...luego regresas y escribes algo que aporte. Tamos cagaos con estos aparatejos....NO ME DIO PARA ENTRAR EN EL "DEBATE"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jamil Jamil dijo hace 5 meses

Apple apesta

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Jamilflorez Jamilflorez dijo hace 5 meses

Apple no demanda porque no tiene más dinero

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_gohe gohe dijo hace 5 meses

Apple perdera por que google consegira mucha ayuda de las grandes empresas, apple es codo, envidioso, orgulloso, y tiene un serio problema, de cnfianza. eso es algo que el usuario no tolerara por esa razon prefiero a google, es mas amigable, da mas opciones, y los usuarios se sienten bien, google lo esta hacien muy bien,

apple esta demostrando que no le interaza el usuario en si, sino los ingresos.
google le intereza los ingresos pero no lo hace de una manera mejor con estrategias muy bien planteadas

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*