Redes Sociales

La Asociación Nacional del Rifle debió ocultar su página de Facebook para controlar las agresiones

Por miedo a desencadenar una “guerra” virtual entre defensores y detractores, en forma preventiva suspendió su cuenta en la red social.

Las redes sociales han generado un ámbito propicio para los debates acalorados y muchas veces fuera de lugar o con los peores pensamientos exacerbados. Estas actitudes suelen dispararse y generar fuertes cruces cuando un hecho trágico o producto de la negligencia sucede en algún lugar, tal como el caso de la masacre del viernes pasado en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, New York donde un joven asesinó a 27 personas y encendió nuevamente el debate sobre la portación civil de armas.

Uno de los principales actores en este centenario debate sobre la portación y uso de armas por civiles es la National Rifle Association (Asociación Nacional del Rifle), entidad que apoya el uso y el derecho a portar armas sobre la base de la necesidad de proteger a la Nación de cualquier tipo de ataque, derecho civil que se encuentra escrito en la Segunda Enmienda de la Constitución Nacional de los Estados Unidos.

Con más de 1.7 millones de seguidores, la NRA decidió ocultar en forma temporal su perfil de Facebook como forma para tratar de controlar el acalorado debate que ocupa las portadas de todos los medios estadounidenses y así evitar una virtual guerra entre quienes apoyan y los detractores del uso de armas civiles.

Ya hubo un antecedente polémico en las redes sociales de la NRA cuando a raíz del tiroteo en Aurora, Colorado, en julio pasado durante el estreno del film The Dark Knight Rises, un tuit tildado de “insensible” generó una ola de ataques agresivos contra seguidores de esta organización sin fines de lucro.

La fanpage de Facebook quedó preventivamente cerrada cerca de 10 horas después de conocerse la tragedia de Newtown, pero la cuenta de Twitter, a pesar de no haber tenido actividad, continúa visible, ya que no posee una herramienta para ocultarla como el caso de Facebook.

Link: National Rifle Association Hides Facebook Page To Avoid Hosting Flame Wars (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos