21 de diciembre: 5 objetos útiles para sobrevivir el fin del mundo

Todos te van a decir que por lo menos necesitas una escopeta, una espada y un camión blindado, pero en realidad, hay más que considerar.

En FayerWayer no creemos que el 21 de diciembre se acabe el mundo. Expertos en cultura Maya lo han descartado repetidas veces y no hay razones científicas para creer que una catástrofe vaya a ocurrir. Sin embargo, ante el interés que ha despertado la fecha, decidimos explorar algunos escenarios y discusiones de fin de mundo interesantes durante los próximos días. 

Cada quien tiene una concepción diferente de lo que será el fin del mundo. Yo personalmente preferiría que fuera con una invasión zombi, pero hay quienes piensan que ocurrirá por la tercera guerra mundial, por un invierno nuclear, embates del clima extremo, por una invasión extraterrestre, en fin, cada quien es libre de imaginar lo que quiera. En casi cualquiera de estos casos, sin embargo, hay objetos tecnológicos que pueden volverse indispensables para la supervivencia.

Un cargador solar: Lo primero y más difícil es encontrar energía (además de la comida); eventualmente la red eléctrica fallará y no tendrás como recargar tu teléfono - o lo que sea. Un cargador solar te proporcionará la suficiente electricidad para, por lo menos, tener una laptop pequeña funcionando por algunos minutos y cargar tu móvil, esto es, asumiendo que haya a quien llamar.

Una lámpara / radio auto-cargable: Seguro han visto esas pequeñas lámparas con radio am/fm que venden en cualquier tienda y que usualmente nadie toma enserio; pues bueno, este objeto te será esencial para sobrevivir. Imagina que estás en el bosque o la ciudad pero no hay luz, necesitas ver por donde vas y no puedes hacer ruido para evitar que los zombis / aliens / sobrevivientes de la era nuclear se den cuenta de tu presencia. Adicionalmente, el radio te permite escuchar transmisiones de emergencia.

Una laptop de uso auténticamente rudo: Mi recomendación, una Panasonic Toughbook. Piénsalo bien por un momento; vas a tener que caminar mucho, seguro una vez por semana serás perseguido por algo/alguien, caerás sobre tus cosas, te las robarán, las recuperarás, las dejarás caer por lo menos dos veces al mes, etc. Necesitas una laptop que te pueda sobrevivir contigo y que no muera en el intento.

Reloj de pulsera: Necesitas un buen reloj, uno que tenga brújula, que sea resistente a golpes, agua, que puedas sumergir algunos metros, y sobre todo, que no necesite un cambio de batería. Una buena opción son los relojes Pro Trek de Casio. Tienen brújula digital, altímetro, barómetro, termómetro (muy importante), resiste hasta 100 metros bajo el agua, tiene 5 alarmas, luz LED para ver mejor en la oscuridad, un increíble calendario con las fechas exactas hasta el año 2099 y lo mejor, la batería se carga con energía solar.

Una bicicleta eléctrica: Si vamos a estar luchando por nuestras vidas, recorriendo ciudades y pueblos, no lo podemos hacer a pie y, si algo nos ha enseñado the Walking Dead es que las carreteras van a estar saturadas de autos descompuestos o que eventualmente, se quedarán sin gasolina. Mi sugerencia para este escenario sería, por ejemplo, la bicicleta eléctrica Eneloop de Sanyo. Su motor eléctrico hace el viaje mas sencillo, te ayuda a no perder velocidad en las pendientes inclinadas y al frenar se carga un poco la batería de la bicicleta.

No olviden que también es importante cargar con otros objetos como un machete o cuchillo de supervivencia, purificador de agua, una ballesta (así puedes recuperar las flechas usadas y no haces ruido) así como una mochila amplia y resistente, calzado para exteriores tipo Caterpillar y luces de bengala.

¿Qué objetos podrían ustedes en su lista de supervivencia? Cuéntanos en los comentarios.

Links:
- 21 de diciembre
- ¿Cómo nos podemos defender de un meteorito?
- La invasión zombi
- Las películas con los más raros “fin del mundo”
- This is the end (por Jorge Baradit)

powered byDisqus