Política

ZTE y Huawei le mostrarán a India el código fuente de todos sus productos

Las empresas son vistas con desconfianza luego de un reporte del Congreso estadounidense que aseguraba que eran un riesgo para la seguridad interior.

Los fabricantes chinos ZTE y Huawei están dispuestos a entregarle un acceso completo al Gobierno indio a los códigos fuente de todos sus productos como una forma de atenuar las preocupaciones respecto a que las empresas son una amenaza para la seguridad nacional de ese país.

Esta desconfianza por parte del Gobierno de India es luego de que se conociera un reporte emitido por el Comité de Inteligencia de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, donde afirmaba que las dos empresas tecnológicas tenían lazos con el gobierno y el ejército chino, y recomendaba ser excluidas del mercado estadounidense (pese a que la Casa Blanca realizó un estudio donde afirmaba que no habían pruebas de que ZTE y Huawei espiaran a ese país).

El jefe de seguridad de Huawei, John Suffolk, afirmó que la compañía estaba dispuesta a todo para apaciguar los miedos del Gobierno indio: “El código fuente de Huawei son sus ‘joyas de la corona’, y para protegerla trabajamos muy duro con los especialistas de seguridad de cualquier país al que le otorgamos acceso a nuestro código fuente. Sí, ya hemos hecho esto con otros gobiernos“, afirmó Suffolk.

Link: Huawei, ZTE ready to share source codes with India (The Times of India)

Tags

Lo Último


Te recomendamos