Emprendimiento

Zona Canje, gana premios por jugar y juntar puntos [FW Startups]

Entretención y marketing es lo que busca este proyecto desarrollado en Chile.

Una mezcla entre cupones y sorteos es lo que ofrece Zona Canje, una web creada por Miguel Muñoz, Javier Pereira, Miguel Ángel Muñoz y Mikel Carozzi. Diariamente, hay opciones para que los usuarios ganen productos, comidas gratis y otros servicios, provisto que puedan participar del sorteo.

Para participar, se necesita tener un mínimo de puntos, que se pueden conseguir respondiendo encuestas, participando en juegos y otras actividades provistas por el mismo sitio. Los puntos no se compran con dinero, sino que sólo se consiguen a través de estas acciones.

FW – ¿Cómo surgió la idea?

Mikel Carozzi – La idea de Zona Canje nace en marzo del año 2011, cuando Miguel decide crear una plataforma web que fuese capaz de entregarle entretención al usuario y así mismo pudiese ser una herramienta de marketing potente y económica para las empresas que quisiesen darse a conocer.

FW – ¿Cuál es su modelo de negocios?

Mikel Carozzi – Nuestro modelo de negocio es entregar al usuario la posibilidad de participar en los sorteos que son puestos a disposición por empresas y/o pymes, con quienes tenemos un contrato de publicidad.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Mikel Carozzi – Hasta el momento no hemos obtenido ningún tipo de financiamiento, pero nos encontramos mirando con buenos ojos el capital semilla de la CORFO, ya que Mikel está finalizando este proceso, con un proyecto personal.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Mikel Carozzi – En un comienzo, el tiempo dedicado a la elaboración del proyecto, ya que Javier vive en Santiago y el resto del equipo en La Serena.

El financiamiento es otro tema, ya que nosotros somos los vendedores de nuestro producto, y este rol lo podemos desempeñar únicamente una vez que hayamos terminado nuestras jornadas laborales como trabajadores dependientes.

FW – ¿Qué objetivos esperan cumplir a corto plazo?

Mikel Carozzi – Nuestro principal objetivo para lo que resta del año, es alcanzar la publicación de alrededor de 100 sorteos. Ya alcanzando este objetivo, vemos con seguridad el éxito de nuestra página, puesto que se correlaciona con la fidelización de los usuarios con nuestra web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos