Wordpress.com comenzará a aceptar pagos en Bitcoin

(CC) Adam Crowe

El sitio web argumentó que era para evitar las restricciones a los pagos a través de PayPal en numerosos países.

La plataforma de blogs personales Wordpress.com, el servicio de hosting que administra la empresa Automattic, comenzó a ampliar sus formas de pago para los upgrades (como por ejemplo, no incluir publicidad o tener un diseño especial) donde ahora comenzarán a recibir Bitcoin, la moneda digital P2P desregulada y descentralizada.

La empresa explicó su decisión con el argumento que actualmente los pagos a través de PayPal están bloqueados en más de 60 países, mientras que muchas tarjetas de crédito tienen restricciones similares por motivos políticos, por una alta tasa de fraudes, o por razones financieras.

Debido a que deseaban aumentar las formas de pago, optaron por la moneda digital porque su uso es imposible de bloquear por parte de las autoridades de cualquier país. Mientras que respecto al problema de que los pagos con Bitcoin no permiten reembolsos, Wordpress afirma que de todas formas continuarán con su política de reembolsos, trabajando en conjunto con BitPay para devolver el dinero a los usuarios insatisfechos.

Link: WordPress.com starts taking payment in Bitcoin (The Verge)

powered byDisqus