VLC busca recursos en Kickstarter para crear app para Windows 8

Los recursos recolectados permitirán que la gente del equipo de VLC trabaje a tiempo completo en el proyecto, además de poder contratar diseñadores profesionales para pulir la nueva interfaz.

El reproductor VLC está buscando financiamiento en Kickstarter para crear una versión del software para Windows 8 y Windows RT. La versión actual del programa funciona ahora sobre el escritorio en el nuevo sistema operativo de Microsoft, y no puede correr en la versión RT. La idea es crear una versión "metro" (o "moderna").

Los recursos recolectados permitirán que la gente del equipo de VLC trabaje a tiempo completo en el proyecto, además de poder contratar diseñadores profesionales para pulir la nueva interfaz. El equipo espera conseguir USD$64.100, y espera tener completa la primera versión en tres meses.

La versión para ARM y Windows RT no estará disponible en la primera etapa, sino que se lanzaría después. Crear una versión para Windows RT presenta algunos problemas, indicó VLC, debido a que hay una gran cantidad de llamados de APIs que están prohibidos por Microsoft, lo que podría hacer que la aplicación no sea aceptada en la tienda. "Haremos lo mejor posible para lograr una publicación exitosa en la tienda, para que una descarga por el lado no sea necesaria", señalaron.

La solicitud de dinero vía Kickstarter es una novedad para VLC, que hasta ahora había dependido de donaciones voluntarias de usuarios en su sitio web para continuar el desarrollo.

Link: VLC for the new Windows 8 user experience (Kickstarter)

powered byDisqus