Video: ¿Quieres saber cómo bosteza un feto al interior del útero?

Académicos realizaron un estudio donde determinaron que un feto bosteza menos cuando se acerca la hora de su parto.

Una investigación realizada por académicos de la Universidad de Durham y de la Universidad de Lancaster sugiere que las ecografías donde se detecte al nonato bostezando al interior del útero podría ayudar a los doctores a monitorear el estado de salud del feto.

La idea proviene tras analizar en el estudio a una serie de imágenes tomadas a varios fetos en distintas etapas de su desarrollo, las que mostrarían que los bebés saludables bostezan menos mientras se aproxima la fecha de su parto (se puede diferenciar el bostezo de otro tipo de gestos porque la boca la abren mas rápido que cuando la cierran).

A las 24 semanas (6 meses) de gestación un feto bosteza casi dos veces cada 10 minutos, sin embargo, dejan de hacerlo cuando ya alcanzan las 36 semanas (9 meses).  "Los fetos no bostezan porque tienen sueño o por imitación como nosotros, sino que lo hacen porque la frecuencia de los bostezos estaría relacionada con la madurez del cerebro (y el sistema nervioso central) en etapas tempranas de gestación", aseguró uno de los académicos que realizó el estudio.

Ver en YouTube

Links:
-Development of Fetal Yawn Compared with Non-Yawn Mouth Openings from 24–36 Weeks Gestation (PLOS One)
-Just a 4D Medical Scan of a Fetus Yawning in the Womb (Gizmodo)

powered byDisqus