Usuario de Mac construye un Fusion Drive para su computadora actual

La recién anunciada tecnología de Apple fue reproducida por un desarrollador de Mac usando un SSD y un disco duro convencional

Hace algunos días Apple aprovechó el keynote del iPad mini para presentar su tecnología Fusion Drive, una especie de disco híbrido (128 GB SSD y 1-3 TB HDD) que promete un mejor desempeño en el arranque del SO y aplicaciones para las nuevas iMac sin tener que sacrificar la capacidad de almacenamiento.

Al parecer lo que hace esta tecnología no es cosa del otro mundo ya que un desarrollador llamado Patrick Stein consiguió crear su propio Fusion Drive utilizando un SSD y un disco duro conectado por USB a su vieja Mac. Al parecer la tecnología que propone Apple se hace a nivel de software, por lo que Patrick se las ingenió para lograr algo similar utilizando comandos de la Terminal.

El experimento incluyó un SSD de 120GB conectado via SATA y un disco duro de 750GB conectado por USB (esto fue a propósito para mostrar el cambio en velocidad). Las instrucciones y anotaciones posteriores se encuentran en la página de Tumblr de Patrick. Si tienen el hardware necesario y quieren experimentar creando su Fusion Drive, adelante.

Link: Fusion drive on older Macs? YES! (via MacRumors)

powered byDisqus