fayerwayer

Twitter reemplaza con un aviso los tuiteos denunciados por copyright

“Este tuiteo de @___ ha sido retenido en respuesta a un reporte del dueño del copyright” señala el mensaje.

Tus tuiteos también pueden ser denunciados por copyright, si es que enlazan a material protegido, por ejemplo. Twitter tiene que hacerse cargo de estos bloqueos ordenados por los requerimientos de acuerdo a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en Estados Unidos, y en lugar de hacer desaparecer misteriosamente los mensajes dudosos, los reemplazará con una explicación.

PUBLICIDAD

“Este tuiteo de @___ ha sido retenido en respuesta a un reporte del dueño del copyright” señala el mensaje, que intenta hacer más transparentes las cosas para los usuarios. Cualquier retweet del mensaje también desplegará el mismo mensaje.

Twitter indicó que seguirá entregando al proyecto Chilling Effects una copia de cada requerimiento de retiro de contenidos DMCA que les llegue, sin importar si es una compañía grande o usuarios individuales. Si un usuario es acusado falsamente de infringir el copyright, debe enviarle un mensaje a Twitter, que puede llevar a la compañía a restaurar el tuiteo perdido 10 días después, si la parte acusadora decide no tomar más acciones. No es que un tweet importe mucho 10 días después, pero es algo.

Link: Twitter now replacing tweets reported for copyright violations with takedown notices (The Verge)

Tags

Lo Último