Redes Sociales

Twitter planea agregar filtros para las fotos y así competir directamente con Instagram

La red social quiere que sus usuarios vayan dejando de lado aplicaciones externas a la hora de tuitiar fotos.

Hoy en día, el proceso es casi trivial para muchos usuarios: tomar una foto con el teléfono, aplicarle algún filtro con Instagram, y subirla a Twitter al vuelo. Obviamente, a la compañía del pajarito azul le interesa mucho que la gente siga con esta práctica, sin embargo, también le interesa que esa misma gente deje de utilizar aplicaciones de apoyo -Instagram en este caso- y ya tendría un plan para ofrecer una alternativa.

En este caso, se rumorea que Twitter podría actualizar su aplicación para móviles e introducir filtros para las imágenes que los usuarios quieran subir. Si el concepto suena familiar, es porque derechamente en Twitter quieren que la gente vaya dejando de lado Instagram y su popular servicio de imágenes envejecidas para optar por una solución propia de la red de microblogging que al parecer sería de mucho interés para sus usuarios VIT (Very Important Tweeters).

La información la filtraron de empleados de Twitter, bajo la condición de anonimato; por su parte, la compañía prefirió no hacer comentarios al respecto, aunque como siempre en estos casos, ese silencio puede ser muy decidor. Esta nueva movida de Twitter podría hacerse efectiva durante los próximos meses, y de ser así va a ser muy interesante ver si cambian o no algunas de las costumbres de la gente. No todos son fieles a Instagram solo porque sí.

LinkTwitter to Add Photo Filters to Compete With Instagram (NYT Bits)

Tags

Lo Último


Te recomendamos