Telefónica y Microsoft ofrecerán servicio de TV en México

Ambas empresas buscan ofrecer un nuevo servicio de TV de paga por internet.

Telefónica Digital y Microsoft firmaron un acuerdo para crear una Plataforma Global de Video (GVP) con la que buscarán ofrecer servicios de televisión. Esta plataforma permitirá ofrecer a diversas empresas del ramo ofrecer el servicio de TV para redes de banda ancha de alta velocidad y para redes de banda ancha no gestionadas (over the top).

El uso de estas redes en conjunto con la plataforma Microsoft Mediaroom permitirán que millones puedan disfrutar de la “Televisión de próxima generación” de Telefónica. En Brasil el servicio de IPTV o Servicio de Pago de Televisión sobre Protocolo de Internet ya esta disponible desde principios de noviembre y en Chile desde octubre.

La idea es ofrecer este servicio en todos los países donde Telefónica ya opera aunque claro, habrá algunos donde le cueste un poco más de trabajo llegar a los consumidores. Sobre la fecha precisa de llegada de este servicio al resto de América Latina no hay nada concreto aún, si bien Brasil, chile y España ya pueden disfrutar de la TV por internet, Telefónica solo se ha limitado a decir que planea hacerlo dentro e los próximos dos años.

Link: Telefónica y Microsoft ofrecerán TV (CNN Expansión)

powered byDisqus