Talibanes se equivocan al enviar un correo electrónico y revelan su lista de 400 contactos

Un vocero talibán puso por error el listado de los destinatarios en el campo de 'Con Copia' (CC) en vez de 'Con Copia Oculta' (CCO).

Qari Yousuf Ahmedi, un vocero del movimiento talibán, cometió uno de los típicos errores a la hora de redactar un correo electrónico: Poner el listado de los destinatarios del mensaje en el campo de 'Con Copia' (CC) en vez de 'Con Copia Oculta' (CCO).

Con ésto, Ahmedi reveló las direcciones de correo electrónico de unas 400 personas relacionadas con el movimiento talibán, que incluía a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos.

"Los talibanes incluyeron en la lista filtrada mis 4 direcciones de correo electrónico. No es algo muy tranquilizador respecto a mi seguridad", afirmó el periodista y twittero de Kabul, Mustafa Kazemi.

Los talibanes envían frecuentemente correos electrónicos a modo de comunicados de prensa, usualmente afirmando tener la responsabilidad en variados ataques al interior de Afganistán. En las últimas semanas el movimiento extremista pasó de enviar un par de correos a la semana, a varios por día, en su mayoría desde la cuenta de Ahmedi.

Link: Oops! Taliban Reveal Identities of Their Mailing List Members (ABC News)

powered byDisqus