Superman encuentra el planeta Krypton con la ayuda del astrofísico Neil deGrasse Tyson

Tyson afirmó que estaba honrado ya que "como nativo de Metropolis, estoy feliz de ayudar a Superman que ha hecho tanto por mi ciudad todos estos años".

Ha pasado un poco más de un año tras el reboot masivo de todo el universo de DC Comics --el que incluye a reconocidos personajes como Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, etcétera-- y los cambios radicales no han dejado a nadie indiferente.

Hace un par de semanas nos enteramos que en Superman #13 Clark Kent iba a renunciar al Daily Planet  para dedicarse al periodismo digital, y ahora sabemos que en la edición que aparecerá este miércoles de Action Comics #14 (la revista que lleva la firma del guionista loco escocés Grant Morrison), en una historia complementaria escrita por Sholly Fisch y dibujada por Chris Sprouse y Karl Story, Superman le pide al reconocido astrónomo Neil deGrasse Tyson que le ayude a encontrar Krypton, su planeta natal.

La historia complementaria se llama "Star Light, Star Bright", y Fisch junto a uno de los editores de DC Comics, Wil Moss, colaboraron con el Doctor Tyson en la creación de la historia que determinó que Krypton queda en la constelación Corvus --a 27,1 años luz de la Tierra-- y que orbita en torno a la estrella enana roja LHS 2520.

O sea, LHS 2520 correspondería a Rao, el sol rojo de Krypton y cuya luz hace que Superman, o cualquier kryptoniano (o daxamita), pierdan rápidamente sus poderes porque esta luz roja es mas débil que la luz amarilla de nuestro Sol (pues los poderes de Superman funcionan como una batería solar).

Link: ASTROPHYSICIST 'DISCOVERS' SUPERMAN'S KRYPTON (Discovery News)

powered byDisqus