fayerwayer

Aseguran que hoy comienza el beta del reproductor para navegadores de Spotify

El reproductor debería estar operativo en los próximos meses.

Ya circulaba como rumor hace unos meses, sin embargo ahora esto es algo confirmado según el sitio The Verge: El servicio de música por streaming, Spotify, está planeando lanzar dentro de los próximos meses una versión de su reproductor de música para navegadores, como complemento a su aplicación para escuchar y compartir listas de música, y cuyo beta comenzaría hoy.

El reproductor web tendría una apariencia bastante similar a su contraparte para Mac y Windows, incluyendo la opción de búsqueda, Spotify Radio, la creación y edición de listas de música y una sección con novedades. También su uso sería gratuito, pero con banners y avisos publicitarios sonoros.

Sin duda es una de las características más importantes que le faltaban a Spotify, pues no todos sus usuarios tienen la libertad de instalar la aplicación en cualquier computador. Además, es la diferencia más obvia con su principal competidor, Rdio, cuyo reproductor web lleva años funcionando.

Lo que aún falta por saber es la tecnología en la que estaría basado el reproductor web, porque si bien la aplicación usa tecnología P2P para asegurarse una velocidad de carga increíblemente rápida, una versión para navegadores tendría que necesariamente pasar a través de los servidores de Spotify.

Link: Exclusive: Spotify to begin rolling out browser-based music app in beta today (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos