Hardware

Samsung sube en un 20% el precio de los componentes a Apple

Simplemente porque pueden y son su competencia, ya que son los únicos que en realidad fabrican los procesadores serie A de la manzana mordida.

Actualmente, Samsung y Apple compiten en la arena de los smartphones, tabletas, notebooks y varias otras clases de dispositivos tecnológicos, transformándose en los dos protagonistas más grandes de la industria, donde el iPhone y el Galaxy S son las marcas icónicas de cada uno. Pero pocas veces se da que uno está al servicio del otro, y ahora, siendo ése el caso, veremos las consecuencias de aquello.

PUBLICIDAD

Porque Samsung, que provee de microprocesadores a Apple para armar sus dispositivos móviles, le ha comenzado a cobrar nada menos que un 20% más a su rival, sin dar muchas explicaciones al respecto porque claro, pueden darse ese lujo. Y es que resulta que Apple, pese a resistirse al alza en un principio, finalmente tuvo que ceder y aceptar las condiciones de Samsung, ya que no fue capaz de encontrar un proveedor alternativo para suplir sus necesidades.

El alza de precios ya se realizó, y por el lado de los consumidores, no sabemos si es que éstos verán un cambio en el costo de tabletas iPad o teléfonos iPhone, o bien será Apple quien se lleve el peso de esta jugada hecha por Samsung.

Recordemos que si bien Apple dice que ellos hacen los procesadores serie A (A5, A5X, A6, etc), en el mundo del silicio la realidad es diferente a como la plantea la empresa de la manzana mordida: el diseño de los chips se basa en alguno hecho por la compañía ARM, para que luego la gente en Cupertino personalice el dibujo ligeramente y se lo envíe a Samsung, quien es finalmente el que posee las fábricas para convertir el metal en un microprocesador.

Link: Samsung raising price on Apple chips, report claims (ipodnn)

Tags

Lo Último