fayerwayer

Samsung Series 9 – NP900X3C a primera vista

La actualización de este modelo de ultrabook viene con un procesador Intel Core i5 de 1,7 GHz de tercera generación y gráficas Intel HD 4000.

Llegó el turno de darle un primer vistazo al Series 9 – NP900X3C de Samsung, una actualización del Samsung Serie 9 que revisamos hace un año.

Este ultrabook tiene un procesador Intel Core i5 de 1,7 GHz de tercera generación, con gráficas Intel HD 4000, unidad SSD de 128 GB y memoria RAM de 4 GB. Además cuenta con WiFi, Bluetooth y un puerto micro HDMI, uno de 3,5mm para audífonos, un slot para tarjeta microSD, LAN RJ45, un USB 2.0 y un USB 3.0 ubicados a ambos lados del equipo y bajo a unas tapas a los costados que se abren para revelar los puertos.

Las tapas se pueden abrir y cerrar fácilmente, y son lo suficientemente firmes como para no abrirse solas mientras estás usando el equipo, un buen punto a favor.

La pantalla es de 13,3 pulgadas LED, con muy buena definición de imagen y brillo, pero se ensucia con mucha facilidad.

Su teclado es muy cómodo de usar, porque tiene un buen tamaño y separación de teclas, que son retroiluminadas (el brillo se controla con las teclas F7 y F8), y además tiene un sensor para que puedas configurar la iluminación del teclado de forma automática.

El touchpad es totalmente plano y no tiene botones visibles, pero al presionar a los extremos inferiores se puede presionar como si fueran botones. No tuve problemas con ellos, pero a ratos perdía la orientación de dónde estaba el cursor cuando deslizaba los dedos en el trackpad, y parecía que el trackpad no comprendía los movimientos que realizaba para utilizarlo.

En cuanto a su diseño, usa líneas minimalistas y es ultradelgado, con un grosor de apenas 12.9 mm. Viene en color grafito interior y exterior, y su cubierta es de aluminio con acabado mate. Es un equipo con mucho estilo, que no tiene nada que envidiarle en cuanto a diseño a otros laptops y ultrabooks. Además, con su peso de sólo 1,6 kilos, es muy práctico y cómodo de transportar.

Su parte inferior es de plástico y no hay acceso a la batería, debido a que no es removible, característica de la mayoría de los ultrabooks y del MacBook Air de Apple.

Este equipo se puede adquirir en Chile desde CLP$749.990 y se encuentra disponible en el comercio online y en tiendas físicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos