Gadgets

Samsung Galaxy Camera con Android y 3G llega a España

Con zoom óptico de 21x, sensor 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS, procesador quad-core a 1.4GHz y gobernada por Android 4.1, se venderá en España por 499 euros.

La cámara fotográfica con el sistema operativo móvil de Google y conectividad 3G que Samsung nos presentó en la pasada IFA de Berlín, y que te describimos a primera vista, ya se dejó ver en España, con la promesa de comenzar a venderse a finales de este mismo mes.

Proyectándose como uno de los regalos más solicitados en estas Navidades, y probablemente el objeto de inspiración de más de una carta a los Reyes, la Galaxy Camera reúne en un diseño compacto “lo mejor de un smartphone de alta gama y una cámara compacta”, en palabras de los representantes de Samsung en España.

Con zoom óptico de 21x, sensor 16.3 megapíxeles 1/2.3″ BSI CMOS, procesador quad-core a 1.4GHz, memoria interna 8GB (ampliable a través de tarjetas micro SD) y gobernada por Android 4.1, la Galaxy Camera incluye un modo manual junto a la tecnología “Smart Mode” que ofrece hasta 15 modos predeterminados y configuraciones que permiten a cualquier usuario conseguir fotografías de aspecto profesional.

Completan la apuesta una pantalla táctil HD Super Clear LCD de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 y densidad de 308 ppp, que bien podría despertar la ira de muchos móviles, con batería capaz de soportar hasta 360 disparos continuos, esta propuesta de la coreana incorpora salida mini HDMI y entrada de 3.5 mm y soporta VoIp. Su interfaz es la misma de cualquier terminal gobernado por Android, así que es realmente muy intuitiva, por lo que acostumbrarse a ella no será ningún problema.

¿Precio y disponibilidad? La Samsung Galaxy Camera llega a España a finales de noviembre por un precio de 499 euros, y de momento aunque su punto fuerte es el 3G, los representantes de Samsung en tierras ibéricas no hablaron de ninguna asociación con alguna operadora… Cuestión de tiempo para ver si hay interés por alguna de estas en incorporar esta cámara con conectividad en sus catálogos, que igual asociarla a alguna tarifa o plan de financiación puede resultar atractivo a los potenciales usuarios de esta cámara pues sea como sea tendrán que contratarle el plan de datos.

¿Lo que le falta? La opción de llamadas, pero claro, ya entonces estaríamos hablando de un teléfono móvil en todo su esplendor… Aunque como os dije antes, soporta VoIp así que bien puede sernos de utilidad si nos comunicamos por esta vía. Debo confesar que me parece una buena opción para quiénes siendo usuarios de Android son fanáticos de la fotografía y no se conforman con las cámaras que incluyen los móviles, que por muy de alta gama que sean, no son tan completas como la propuesta de la Galaxy Camera de Samsung.

También me parece que puede ser una buena opción para los usuarios de móviles con otros sistemas operativos, o incluso de móviles que no son smartphone y están pensando dar el salto: Podrías dejar tu teléfono habitual para las llamadas y los SMS, y llevar contigo la Galaxy Camera para capturar en fotografías cada momento y compartir en las redes sociales… ¿Qué opinas de esta propuesta de Samsung?

Link: IFA 2012: Samsung Galaxy Camera, con Android 4.1, a primera vista (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos