Economía

¿Quieres aprovechar el Black Friday? Sigue estos consejos para comprar en cualquier parte del mundo

¿Cuáles son los mejores lugares para adquirir productos a tu juicio? Comparte las mejores ofertas con nosotros.

No queda nada para que comience el Viernes Negro en Estados Unidos. En esta oportunidad las tiendas más grandes del país ofrecen importantes rebajas en sus productos, por lo que los consumidores esperan ansiosos la llegada del “Black Friday” para llevarse lo que buscan a precios ridículamente bajos.

A pesar que este día, en el que todos se vuelven como locos comprando, es sólo en Estados Unidos, gracias a Internet nosotros también podemos acceder a las tentadoras ofertas de las tiendas internacionales, aunque para poder comprar lo primero es tener una tarjeta de crédito o bien una cuenta en el servicio de pago PayPal.

Otro tema importante es contar con una casilla en Estados Unidos como te aconsejamos en esta guía sobre cómo comprar en Estados Unidos. Estas casillas puedes conseguirlas en servicios como HotExpress, UltraBox, SkyBox y Aeropost.

Aprovecha las promociones digitales

Pero si no quieres preocuparte por el despacho, también hay promociones digitales donde no es necesario comprar objetos tangibles. El año pasado estaban en venta las gift cards de iTunes, las que podías comprar a un precio de USD $80, pero que contaban con USD $100 para comprar lo que quisieras en la tienda de música de Apple.

También puedes encontrar estas oportunidades en otros servicios digitales, como la compra de dominios web, ofertas de descarga de películas o el servicio digital que gustes.

“Viernes Negro” en otros países

Además de Estados Unidos, otros países latinoamericanos han querido seguir la tradición del Black Friday y tener sus propias ofertas locales. En México el símil del Viernes Negro es conocido como “El Buen Fin”, del que te hablamos hace unos días.

Paraguay también tuvo un símil del “Black Friday” hace unos meses en Ciudad del Este, específicamente en mayo, donde hubo descuentos desde el 20% al 70% en más de 700 locales comerciales, en una venta masiva de 4 días.

¿Dónde y cómo comprar?

Si eres nuevo en esto del Viernes Negro, recomendamos irte a lo más seguro comprando en tiendas que tengan buena reputación en cuanto al servicio al cliente, como lo hace Amazon.

Como consejo,  no hay que esperar al mismo día de la venta para crear tus cuentas en las tiendas en las que te interesa comprar. Lo ideal es que te informes sobre el sistema de venta que utiliza cada una de las tiendas, además de crear una cuenta en PayPal para hacer tu pago mucho más seguro; si bien sólo necesitas tener una cuenta en la tienda de tu preferencia y tarjeta de crédito, aconsejamos usar el sistema de pago de PayPal porque es mucho más seguro, ya que este servicio no entrega tus datos a tu contraparte en la transacción y sólo generan el pago a la tienda, esto sin involucrar tus datos de facturación.

Además, debes tener en claro lo que quieres comprar, hacer una lista y definir cuánto vas a gastar para no tener que lamentar luego tus decisiones, por más tentadoras que resulten las ofertas.

Cuidado con las malas experiencias

En un caso personal, hice una compra en agosto a través del servicio PopMarket, aprovechando una oferta increíble de unos discos de colección que estaban a mitad de precio. El problema es que esta oferta duró sólo 24 horas, hice la compra y el envío llegaría en 3 semanas. Mala fue mi sorpresa al saber que lo que había comprado estaba fuera de stock y tuvieron que esperar que llegara otro envío para hacer llegar los discos a los compradores. Hasta ahora sólo sé que no tendré mis discos hasta pasados unos meses, es por eso que les aconsejo informarse bien de dónde van a comprar y si la tienda donde harán su compra cuenta con el stock que dice la página.

La diferencia entre el Viernes Negro y el Cyber Monday

El Black Friday es una instancia en la que puedes adquirir productos a bajo costo, ya sea en la tienda física (si estás en Estados Unidos) como a través de los sitios web de cada comercio, a diferencia del Cyber Monday, donde sólo puedes comprar a través de internet.

Estas ventas se hacen en esta fecha — posterior al Thanksgiving — debido a que las tiendas estadounidenses comienzan a prepararse para Navidad, renovando su stock casi completamente. Es por eso que esta venta es ideal para que compres tus regalos navideños con anticipación y a muy bajo costo, y así no tengas que preocuparte más adelante.

Si quieres más consejos sobre cómo comprar el internet, revisa esta completa guía que tenemos para ti. Mientras tanto, ¿cuáles son los mejores lugares para adquirir productos? Comparte las mejores ofertas con nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos