Futurología: Próxima versión OS X 10.9 tendrá Siri y los mapas de iOS 6

Las funciones llegan heredadas del sistema operativo móvil de Apple, en una movida que se viene gestando desde hace varias versiones atrás.

Desde Lion (10.7) hacia adelante, Apple ha tomado un claro enfoque con su sistema operativo OS X para computadoras Mac: acercarlo en términos de características a lo visto en dispositivos móviles, con estilos y funciones parecidas a las de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch.

Y al parecer, 10.9 será otra versión que dará un nuevo paso en esta integración entre lo móvil y tradicional, pues se rumorea que este nuevo OS X tendrá dos elementos característicos de iOS 6: Siri y Mapas. Primero, el asistente por voz llegaría a reemplazar las funciones de dictado en la plataforma, ofreciendo un entendimiento más claro del lenguaje humano para responder preguntas y activar funciones en la computadora, tal y como vienen haciendo los usuarios de iPhone desde hace un tiempo.

Por otro lado, y pese al fracaso que representaron sus mapas, Apple los hará disponibles desde fuera de aparatos móviles para traspasarlos a computadoras Mac, seguramente a través de una aplicación que poco tendrá que hacer frente a las versiones de escritorio de Google Maps y Nokia Here, pero al menos se hará el intento.

La llegada de éstas y otras novedades aún no tienen fecha, aunque se estima que a principios de 2013  Apple podría tener las primeras versiones para desarrolladores del sistema operativo, preparándose para un lanzamiento oficial a mediados del próximo año.

Link: OS X 10.9 to Include Siri and Maps Integration (MacRumors)

powered byDisqus